maquinaria pro  



 

Fresadora de asfalto

maquina labradora de pavimentoUtilizar cualquier tipo de máquinas se debe hacer a partir de toda la información necesaria para su manipulación, ya que están compuestas de cierta complejidad que las hace tan útiles como riesgosas en su uso. Aquí le ofreceremos todo el conocimiento que usted o sus operarios deberán poseer antes de usar una fresadora de asfalto. Ya que del saber que se posea se podrá aprovechar al máximo la maquinaria, sin peligros ni dificultades, para que el trabajo a realizar sea óptimo y satisfactorio, y por supuesto, a un precio accesible y provechoso con las mejores ofertas que usted podrá encontrar en este mercado.

¿Qué cosas debemos hacer para manipular la fresadora?

Principalmente, por el bien de su seguridad y sus operarios, no se deben usar guantes, anillos, relojes o ropa holgada, ni el cabello desatado. No intente medir o ajustar la posición hasta que la cuchilla se haya detenido por completo. No se incline sobre o cerca de la fresadora. Mantenga las manos a una distancia de al menos 30 centímetros de las zonas de corte. No se apoye ni descanse sus manos o parte del cuerpo sobre la máquina en movimiento. No realice ningún tipo de ajuste mientras la máquina está funcionando. No mueva las palancas de control sin saber qué acciones producirá. Y por último, fundamentalmente, no deje la máquina en funcionamiento sin vigilancia.

¿Qué debo tener en cuenta antes de utilizar una fresadora?

Como mencionábamos en el comienzo, las fresadoras pueden ser peligrosas si no se utilizan correctamente. Por lo cual, antes de comenzar su manipulación, deberá leer el manual del operador. Asegúrese de entender las instrucciones y haber recibido la formación adecuada antes de operar una máquina de fresado de asfalto. Deberá seguir con prácticas de trabajo seguras, como por ejemplo el uso de gafas de seguridad apropiadas, y asegúrese de tener a la vista el botón de encendido / apagado de la máquina que es de fácil acceso para el operador en el caso de la fresadora de asfalto. Asegúrese de que la parte a trabajar y la cortadora se monten y se fijen antes de comenzar. Compruebe que la pieza que esté montada a plomo ya esté escuadrada. Utilice las herramientas adecuadas para hacer ajustes manuales. Proteja sus manos con un trapo para evitar ser cortado mediante la manipulación de las fresas, teniendo lejos en la medida de lo posible la cuchilla de montaje de la pieza para evitar lesiones en las manos. Espere hasta que las fresas estén bloqueadas antes de retirar las fichas de la aspiradora, cepillo o escoba, y lo mismo para purgar el fluido de corte en intervalos regulares. Asegúrese también de afilar las cuchillas y mantenerlos en buen estado.

Mantenga la superficie de trabajo limpia de desechos, herramientas y materiales. Tendrá que eliminar las herramientas de corte montada en el cabezal antes de limpiar la máquina. Mantenga el piso alrededor de la máquina libre de aceite y grasa. Use el equipo de elevación adecuado para mover piezas pesadas para la fresadora y la parte posterior. Compruebe que el equipo esté apagado antes de cambiar los cortadores. También se recomienda permanecer cerca de la máquina de fresado en cualquier momento durante la operación. Antes de encender la máquina, asegúrese de que todos los protectores estén en su lugar, que la pieza de trabajo esté firmemente asegurada, igual los tornillos para fijar la pieza, fijarse que las herramientas de corte y las partes de soporte están bien apretados en la posición deseada, que todos los controles de potencia estén en punto muerto, que el mandril y el soporte del mandril no toquen la pieza de trabajo, que el cortador gira en la dirección apropiada. Asegúrese también de tomar en cuenta todos los factores a continuación para ajustar la velocidad de corte, como el material a mecanizar, el tipo de cortador, la superficie deseada, la profundidad de corte, la rigidez de la máquina y la pieza.