maquinaria pro  



 

Fresadora portatil

maquina labradora de madera, metal y plastico transportableLa fabricación de herramientas eléctricas para ser utilizadas en todo tipo de trabajos por más complicado que sea, ha evolucionado enormemente en los últimos años y nos permiten concretar muchas tareas y por eso encontramos a la fresadora portátil como una de esas alternativas adecuadas. En este caso particular, una fresadora portátil es una herramienta confeccionada con mayor precisión, manejable y capaz de trasladarse al lugar que uno necesite. Incluso están compuestas por tres ejes que se pueden maniobrar los mismos con mucha facilidad. Precisamente, estamos hablando de una máquina especialmente diseñada para llevar a cabo su trabajo con gran rapidez debido a la velocidad con están confeccionadas por su motor y el mecanismo de los ejes que por lo general admite realizar diversas labores de acanalados, para molduras decorativas, hendiduras rectas o de forma curva, entre otras.

Esta fresadora portátil se encuentra compuesta por una fresa o una hoja a presión, que se integra a la parte inferior de la máquina con dos manijas que la sostienen y protegen en buen estado al motor. Decimos que, estas fresadoras portátiles disponen de dos mangos porque gracias a ellos se puede ejercer más presión sobre la fresa encargada de trabajar el material, cualquiera que sea, por ejemplo la madera u otros metales. Además cuentan con un resorte especialmente diseñada que permite restablecer todos los movimientos realizados a su posición básica cuando se deja de presionar. Además, se trata de una fresadora de tipo portátil que cuenta con una base metálica preparada para sostener todos sus componentes de manera adecuada, entre los cuales se encuentran el vaciador de polvo y el regulador de profundidad. Incluye también una especie de regla en la parte lateral que funciona como guía para que el movimiento lateral de la fresa pueda ser posible.

Asimismo, la fresadora portátil, presenta un excelente regulador de velocidad que se encarga de controlar todos los movimientos y la función principal de la fresa utilizada, que generalmente se basa en un margen de control estimado desde los 20,000 rpm. Igualmente, según la opinión de los expertos, estas fresadoras portátiles se consideran ideales para ser utilizadas como herramientas útiles tanto en superficies grandes como en pequeños rectángulos de manera muy precisa. Además, se la puede adaptar a una instalación determinada y complementarla con accesorios de montaje para fin de utilizara con mayor practicidad y facilidad de manejo cuando se la necesita en zonas de trabajo bastante complejas. Por eso, es que esta herramienta se recomienda para la mayoría de los trabajadores del rubro, pues cualquier tipo de tarea en el área y donde se necesitan de realizar trabajos mecanizados especiales y conseguir complejos resultados un modelo de fresadora portátil compuesta con tres ejes es la alternativa ideal por su facilidad de instalación y utilidad.

Precisamente, esta máquina está diseñada con un material muy resistente, que nos sirve tanto para realizar fresados, perforaciones y hasta labrados que quizás con otras herramientas no se pueden conseguir de manera eficaz ni tampoco con la calidad adecuada. Igualmente, podemos mencionar que una de las fresadoras portátiles más conocidas y recomendadas del mercado es, de la serie DL Hydratight marca que ofrece este modelo compuesto con tres tipos de cabezales de fresado de forma cónica diferentes entre sí, que a su vez permiten el montaje de distintas fresas y mayor precisión. De todas maneras, una fresadora portátil como cualquier otra herramienta útil, se debe conectar a una red eléctrica. Por lo que es necesario especialmente tener conocimiento de ciertas medidas para seguridad y así reducir las posibilidades de inconvenientes o accidentes. Para ello, es recomendable que en las superficies planas que se utilizarán descartar toda pieza metálica que pueda dañar la herramienta. Además, debes proceder a emplear la fresadora sin la vestimenta adecuada para trabajar porque cualquier mal movimiento podría causarnos un daño. Y tampoco olvidemos utilizar gafas para mayor seguridad.