maquinaria pro  



 

Fresadoras de banco

maquina labradora de madera, metal y plastico de bancoLas fresadoras son máquinas de diferentes modelos para emplearse en variadas aplicaciones de industria, pues con este tipo de herramientas es posible maniobrar con la mayoría de los materiales, tales como la madera, acero, hierro, pvc, placas de pladur, sintéticos, y otros metales especiales. Además, de que son específicamente herramientas muy útiles, eficientes y fáciles de manejo, por ende, son recomendadas tanto para superficies planas como curvas entre otras formas complejas. Precisamente, es el mercado quien nos ofrece alternativas de fresadoras básicas y otras de funcionamiento más moderno.

Tal como sucede con las fresadoras simples, manuales, verticales, horizontales, copiadoras, circulares, de pórtico, etcétera. Pero si tenemos que hablar de las fresadoras de banco, en primer lugar, debes considerar que se trata más que nada de otro estilo de estas maquinarias especialmente diseñadas para labores de fresado en conjunto con la facilidad de complementar varias piezas a la vez, para realizar diferentes labrados de hendiduras circulares, ranurados, perforados y cortes con distintas dimensiones. En cuanto a sus características particulares, podemos mencionar que su estilo de construcción es bastante robusta similar a otras máquinas. Dispone de un banco como única composición, pues se nota su rigidez, y así como tiene un gran peso debido a que debe soportar la consistencia de su mesa para los trabajos a realizar en buenas condiciones. Uno de los mejores ejemplos para señalar respecto a las fresadoras de banco, es el modelo de serie disponible en la marca Zayer, pues esta herramienta esta especialmente compuesta por un eje que se orienta de manera vertical, en sentido perpendicular a la mesa de banco. Además, están particularmente preparadas para poder realizar cómodamente distintos movimientos o desplazamientos eficientes de tipo axial que facilita considerablemente el labrado escalonado o en escalada.

También, entre otras particularidades de estas fresadoras de banco, se puede considerar que disponen de la posibilidad de adecuarlas a diferentes piezas que funcionen de forma giratoria o alguna mesa extra de trabajo giratoria para agilizar las labores y conseguir mayor precisión en los resultados. Asimismo, se puede señalar que las fresadoras de banco tienen un proceder similar las máquinas encargadas de la construcción de perfilados, puesto que su desplazamiento es vertical y se pueden conseguir mayores profundidades en los cortes que las diferencia de otras fresadoras. Igualmente, la máquina fresadora de banco es una de las opciones más utilizadas en las áreas industriales o empresas de fabricación de productos compuestos por materiales rígidos y duraderos como los metales, aunque también según los expertos son ideales para madera u otros componentes plásticos de gran densidad. Por lo general, disponen de un sistema para controles operarios muy fáciles de manejar y de llevar a cabo uniformemente consiguiendo gran estabilidad.

También, es conveniente mencionar que existen algunos modelos de estas fresadoras de banco que, disponen de un funcionamiento giratorio, muy similar al de las fresadoras de tipo universal. Y por la posición que ocupan sus ejes pueden ser ideales para realizar trabajos de acanalado, para hacer ranuras de considerable profundidad, perfilados, taladrados de distintos dimensiones, entre otros trabajos de gran eficiencia y duración. De todas maneras, la gran ventaja con la que cuentan estas fresadoras de banco es su precisión para ejecutar los trabajos por lo que los resultados precisamente dispondrán de muy buena calidad. A pesar de todo, debes tener en cuenta que estas herramientas eléctricas requieren de ciertos requisitos o normas de trabajo especiales para resguardar la seguridad de los trabajadores y el buen estado del equipo de empleo. Por ello, es importante conocer detalladamente el modo de uso de cualquier fresadora, pues lo primero que debemos hacer es prestar atención a que la misma se encuentre fijada adecuadamente. Así como también se sugiere sujetar con las dos manos la herramienta al utilizarla y usar vestimenta u otros accesorios especiales de seguridad para evitar el contacto con partículas dañinas.