maquinaria pro  



 

Mini fresadora

maquina labradora de madera, metal y plastico miniaturasHoy en día encontramos una amplia gama de posibilidades con respecto a máquinas fresadoras, pues las hay de uso manual, verticales, horizontales, especiales, copiadoras, circulares, universales, y las mini fresadora. En el caso particular de la mini fresadora, podemos decir en principio que es uno de los modelos más nuevos y tecnológicos derivados del grupo de fresadoras portátiles. Estas generan una enorme utilidad para los trabajadores, ya que se trata de una herramienta eléctrica muy eficaz y sencillamente manejable al necesitar resultados de calidad y estéticamente propicios.

De hecho, esta mini fresadora se encuentra confeccionada de manera similar a cualquier otra fresadora portátil, que se prepara para realizar su labor de forma sencilla porque es capaz de trasladarse de una zona a otra y de maniobrar todos sus ejes eficientemente. Además, entre otras características se puede mencionar que la mini fresadora es una herramienta portátil, de manejo ligero y sobre todo es un producto bastante económico, que se puede adquirir en muchos comercios donde se vendan maquinarias de este tipo, y se consideran como una excelente alternativa para el trabajo de distintas áreas de forma muy precisa. Precisamente, estas máquinas de máxima velocidad y resistencia nos sirven para realizar tareas en molduras, ranuras y perfiles diversos, encajes para bisagras, grabados, cortes de todo tipo, entre otros. Inclusive, es ideal para labrar y cortar materiales tales como la madera, metales, plásticos, sintéticos, placas, y muchos otros materiales. Una de las principales particularidades d estas maquinarias es su elevada velocidad que alcanzan para hacer rotar sus movimientos, ya que llega por lo general a los 30000 rpm, superando las capacidades de un taladro.

Otra de las grandes ventajas de estas herramientas es la precisión en las diferentes tareas, por lo que las superficies trabajadas se tornan totalmente lisas, por lo que no es necesario para utilizar amoladoras. Igualmente, más allá de sus características de manejo sencillo y debido a su construcción automatizada, su funcionamiento es muy similar al de una fresadora portátil y universal, aunque presenta menor robustez y se diferencia, principalmente, en que cuenta con mayor cantidad de ejes lo cual les permite más eficiencia. También, debes tener en cuenta que una mini fresadora dispone de un motor automático altamente diseñado para realizar distintas funciones de manera estable y resistente en diferentes sitios o ámbitos y aplicaciones. Tal como por ejemplo, perforaciones, fresados, calar y taladrar superficies que antes se pensaban imposibles de llevar a cabo sin un acoplamiento de otras herramientas complejas.

Además, su carcasa cuenta con un apoyo ajustable que a su vez proporciona una posibilidad de desplazamiento uniforme y preciso con todos sus ejes. Uno de los modelos más usados de mini fresadora es el modelo MiniMill o Genisys 220, que se maneja de manera cómoda, sencilla y cuenta con un montaje compuesto de tres piezas, permitiendo un fresado acorde a la máquina de fresar portátil. Este modelo de fresadora ya viene lista para trabajar con una caja de múltiples ensambles eléctricos muy útiles para controlar las funciones y además dispone de varios accesorios que completan un equipo más que suficiente y eficaz. En líneas generales, podemos decir que se trata de una máquina de modo portátil compuesta de tres piezas principales que facilitan un montaje flexible y seguro. Y además las mini fresadoras son económicas, potentes y aptas para una variedad de aplicaciones. No obstante, pueden efectuar tres movimientos básicos; longitudinales, verticales y oblicuos. De todas maneras, este tipo de herramientas necesita de ciertas condiciones de trabajo específicas para preservar dos cosas muy importantes como lo es la seguridad de los operarios así como también la calidad y buen estado de la maquinaria utilizada. Para ello, es necesario seguir las indicaciones de los expertos para emplear la fresadora de forma correcta para mejorar el control de la máquina al momento de la utilización.