maquinariaPRO
 

Detectores de metal para la industria

Maquinariapro » Maquinas » Detectores de metal

 

Los detectores de metal son dispositivos confeccionados exclusivamente para detectar metales de todo tipo; aunque es cierto que todos ellos están preparados para realizar la misma acción, no todos son similares ya que poseen diversas aplicaciones dependiendo los modelos. Existen detectores de metal que se utilizan para rastrear armas, elementos contundentes o incluso “tesoros”, en MaquinariaPro daremos a conocer en detalle los diferentes modelos de detectores, sus aplicaciones y ventajas de uso.

Para comenzar a hablar de este aparato podemos comenzar por nombrar aquellos detectores de metal de amplias dimensiones que incluyen una cinta deslizadora, los mismos se encargan de detectar cuerpos metálicos de cualquier tipo y tamaño en materias primas o productos manufacturados, hoy los podemos ver frecuentemente en la industria alimenticia, siderúrgica, mineral, metalúrgica, maderera, papelera y otras. Esta clase de detectores de metal se emplea con el fin de proteger equipamientos contra la presencia de objetos metálicos extraños que pueda mezclarse con el material transportado; cuando un objeto de metal o con dichas propiedades se detecta en la bobina detectora, el mismo comanda un relay y otorga una señal al operador.

detectores de metales en cintaUn detector de metal protege las instalaciones de gran tamaño a un costo que representa una pequeña fracción de lo que puede ser causado si se introduce alguna pieza metálica, es así como se evitan los perjuicios en los procesos productivos de la fábrica. Sus funciones básicas son detectar y señalar todas las partículas metálicas ferrosas y no ferrosas que puedan mezclarse con los productos, esto conlleva a una protección de los equipos de fabricación evitando caras reparaciones y consecuentes pérdidas. La instalación es sencilla pero debe ser realizada por un técnico especializado, el detector puede instalarse en la cinta transportadora, en el canalón vibrante o en cualquier otro sitio que este en contacto con el material que se quiere analizar; los modelos más demandados de este tipo de detectores de metal son: detectores para caída de gravedad, los que poseen cuadro de instalación sobre el transportador y los detectores de metales de placa.

Detectores de metal para armas

detectores de metales de armasOtra de la gama más popular de este tipo de dispositivos son los detectores de metal destinados a la detección de armas; con el correr de los años la seguridad se ha convertido en un valor vital para los seres humanos y es por eso que los detectores de armas han evolucionado de gran forma.

Los más modernos cuentan con doble display altamente visible con alta discriminación; posee a su vez un innovador sistema de Chip Card para selección directa de estándares de seguridad, sistema de detección por zonas lo que lo hace perfecto para aplicaciones públicas (prisiones, puertos, aeropuertos, oficinas, joyerías, instalaciones militares, centros deportivos, etc). El detector CEIA SENTRIE AT es un detector de metal y armas controlado con un microprocesador diseñado para detectar el paso de objetos metálicos sin importar su tamaño o composición, su buena reputación lo ha convertido en el pilar de la seguridad europeo y norteamericana, no causa falsas alarmas por unidades de rayos X, ni ruidos generados por líneas de alimentación.

Detectores de metal para tesoros

detectores de metal para tesorosSi analizamos nuestra historia decimos que los detectores de metal se inventaron con un único fin que luego fue adulterándose con el tiempo, el de encontrar tesoros, mediante estos aparatos es posible descubrir botines de épocas pasadas o relativamente recientes: barcos hundidos, ciudades perdidas o minas. Este modelo posee un confortable mango de apoyo lo que lo hace útil para explorar una gran extensión de terreno, puede detectar un centenario de oro a 26 cm y una masa metálica a 1,50 m de diámetro; posee un discriminador integrado que rechaza las rocas ferrosas, tierra húmeda, agua o pedazos de aluminio. Su sonido es variable y el medidor es el cual nos indica la distancia del hallazgo; estos detectores de metal se desarman en dos partes para hacer su manipulación mucho más práctica; incluye un conector de audífonos con interruptor de bocina, está confeccionado en plástico rígido para maximizar la captación aumentando su sensibilidad. El detector de metal con inducción de pulso utiliza un aro adecuado para captar los metales o tesoros, su circuito electrónico es el encargado de amplificar por 10.000 veces la captación.