maquinariaPRO
 

Trituradores

Maquinariapro » Maquinas » Trituradores

 

Trituradores de desperdicios

La acción de triturar remite a moler o desmenuzar una materia sólida, sin reducirla enteramente a polvo, nos dice el DRAE. También se habla de triturar cuando masticamos la comida en el acto de la ingesta de alimentos, y por extensión, se acepta triturar para molestar a alguien hasta el hartazgo.

La acción de triturar, entonces, se lleva a cabo a través de distintos tipos de trituradores y cuando se piensa en triturar, en este caso, estamos hablando de trituradores de tipo hogareño, comercial e industrial según el uso, trituradores que permiten deshacerse de distintas materias que molestan o cuya composición es nociva para el ambiente y para las personas.

Estamos hablando de trituradores de distintos elementos de fabricación y para diferentes fines y usos. Existen trituradores sanitarios, compactos, e instalables en inodoros en cualquier tipo de baño. Con el adaptador a corriente de línea o batería,y el acceso a una toma de agua, se pueden usar trituradores para deshechos fecales en viajes (sea naúticos, o en automóviles, camiones, colectivos), hay trituradores ecológicos que deshacen todo tipo de basura desde vidrios hasta materia orgánica, y son especiales para deshechos que puedan dañar el medio ambiente. También están los trituradores para estaciones de bombeo automáticas especiales en el almacenamiento y sobre elevación de aguas residuales y pluviales y que son de práctica implementación dado que no requieren de una instalación de obra. Estos trituradores poseen una tapa absolutamente hermética que garantiza un cierre completo para gases y líquidos.

trituradores-cocinaTrituradores de cocina

Actualizados tecnológicamente, encontramos trituradores de cocina que no necesitan instación en las cañerías evitando así el consabido riesgo de roturas. Estos trituradores se instalan debajo del fregadero y de esa forma, caen directamente en él los desechos, por el desagüe. Son de accionar silencioso y de diseño moderno. Estos trituradores son elegidos para deshacerse de todo tipo de deshechos orgánicos, y son fácilmente ubicables pues tiene el tamaño de cualquier electrodoméstico, no excediendo los 50cms de alto, por lo que se sitúan en la boca de entrada a la fontanería. Es del tipo de trituradores que licúa y tritura los desperdicios y los transforma en pequeños corpúsculos, tomando el agua necesaria para el sistema de evacuación, acciona los corpúsculos con la dimensión exigida para pasar sin problemas por la fontanería, dejando el fregadero higienizado de manera rápida y limpia. Además baja los costos del manejo de basura y evita tener que enterrar o incinerar grandes cantidades de basura. Por otra parte, en esta reducción de deshechos con estos trituradores se propicia la reducción también de olores nauseabundos y evita que roedores e insectos merodee por los deshechos. Con este sistema de trituradores se beneficia no sólo la circulación de las aguas en los desagües, sino también las condiciones del medio ambiente por evitar el uso de incineradores.

trituradores-industrialesTrituradores industriales

Pasando a los tipos de trituradores industriales estamos ante una máquina de dimensiones variables de mediana a grande, con las condiciones polivalentes para triturar diversidad de materiales de tipo fabril: maderas, virutas, trapos, plástico, corambre, neumáticos, papel, cartón, embalajes, cintas de polietileno, películas plásticas, botellas PET, latas, recipientes en general, tapicerías, cáscaras, compost, carcazas de animales,etc. Estos trituradores son especiales para obtener una curva de productividad importante en las funciones de reciclaje de los deshechos industriales. Dada la versatilidad de estos trituradores es posible disponerlos en línea para que funcionen de manera continua y de esa manera poder recoger los corpúsculos que despiden. El funcionamiento de estos trituradores industriales se realiza a través de cuchillas y por un proceso de desgarramiento de los elementos. Esta tecnología, provee a los trituradores no sólo de fresas de corte, sino también de discos especiales.

trituradoresEl modelo de triturador de tecnología de punta tiene es de un potencial de a partir de 12+12HP y dos motores o cuatro según sea el caso, ya hidráulicos o eléctricos que accionan las fresas, estos trituradores tienen un tipo de trasmisión por engranajes. La producción que despliegan estos trituradores es de aproximadamente 800 a 1200 kg por hora. Sus ventajas reales además del consabido cuidado del medio ambiente, tienen que ver con abaratar costos de traslado de deshechos y la mejor ubicación de los residuos obtenidos, además de la disminución de los riesgos de incendio ante el acarreo de materiales inflamables.

Este tipo de maquinaria está equipada con dispositivos de seguridad que permiten su operación con absoluta tranquilidad respecto a las medidas a tomar en los ámbitos industriales, tal es así que cuentan con stop de emergencia y contacto de cierre del tipo tolva. En todos los casos, sean los trituradores hogareños o de implementación en vehículos o baños, privados o públicos, etc. así como los de operación industrial, cuentan con expresas normas ISO 9001 que cumplir y a las que, las empresas fabricantes deben ajustarse para garantizar así un verdadero y cualificado proceso de fabricación de trituradores.