maquinariaPRO
 

Aislamiento térmico para viviendas

Maquinariapro » Materiales » Aislamiento térmico

 

Los aislamientos son materiales que utilizamos a la hora de mantener ciertas características dentro o fuera de la dependencia; por ejemplo, un aislamiento acústico tiene como finalidad protegernos del ruido exterior mientras que un aislamiento térmico se emplea para poder resguardarnos de las temperatura extremas.

Hongos en las paredes, manchas de humedad y demás complicaciones son el resultado de defectos constructivos y de las inclemencias temporales; es cierto que el mercado nos ofrece diversos elementos destinados a acabar con estos inconvenientes, pero en ocasiones estas medidas no son suficientes. Los problemas regresan y, en ocasiones se agravan; la mejor solución es optar por un tipo de aislamiento térmico; estos revestimientos hacen que nuestro hogar funcione como un termo ya que mantienen el calor de la calefacción durante el invierno, y temperaturas frescas durante el verano. Aunque pueda resultar extraño, los desperfectos que se hacen presentes en nuestro hogar pueden afectar nocivamente en los miembros de nuestra familia provocando enfermedades como asma u otras afecciones respiratorias; las empresas de construcción y de fabricación de revestimientos siguen innovando en materiales que no sólo buscan un alto rendimiento, su objetivo es también proporcionar el máximo confort para las distintas necesidades del hogar.

aislamiento termico materialesLa empresa Isover es una de las más destacadas en el sector de la construcción ya que ofrece aislamientos térmicos de alta calidad proporcionándoles a sus clientes tres fines primordiales a la hora de buscar confort: protegerlos de los molestos agentes exteriores, ayudar a economizar la energía que se consume y ofrecer una excelente protección contra el fuego. El Climaver Neto es un panel de lana de vidrio de alta densidad el cual se encuentra revestido en aluminio, su función es originar conductos de aire; su alta densidad mecánica nos permite limpiarlo mediante métodos sencillos como el cepillado. El Selva Cuber es un aislamiento térmico de tipo ecológico, está constituido por un tablero aislante, cuenta con un núcleo de corcho natural y dos caras de madera lo que lo torna en un revestimiento duradero, resistente y de fácil manipulación. Su aplicación no está limitada únicamente a las dependencias multifamiliares sino que el Selva Cuber es muy utilizado en espacios industriales debido a su alta fiabilidad y rendimiento.

Consejos para un eficiente aislamiento térmico

aislamiento termico de viviendaEl tablero aislante a base de poliestireno expandido es una nueva invención que no se ha expandido en su totalidad pero prometer hacerlo al cabo de pocos años, el mismo es un aislamiento térmico que hace posible formar una superficie continua nivelada gracias a su montaje sobre sistemas de encofrado. La combinación de poliestireno expandido con el techo de placa de yeso laminado ofrece al sistema unas magníficas prestaciones de aislamiento evitando efectos de humedad y la consecuente proliferación de hongos.

Todos deseamos tener una temperatura confortable en nuestro hogar y en lo posible reduciendo los gastos de calefacción, para conseguirlo no sólo necesitamos utilizar aislamientos térmicos sino también seguir una serie de consejos que brindaremos a continuación. Primero, para conseguir mantener el calor en la dependencia, debemos facilitar su entrada durante las horas de sol subiendo las persianas y abriendo los visillos; el aislamiento térmico en fachadas, techos, suelos y ventanas es nuestro principal aliado, las fugas de calor se producen principalmente a través de las paredes y las ventanas y es por eso que debemos poner énfasis en estos sectores y asilarlos correctamente.

Para las ventanas utilizaremos un doble acristalamiento con cámara de aire en su interior la cual evita escapes de hasta un 40% de calor; para las persianas, utilizaremos paneles de corcho en la estructura interior de la caja en donde se enrolla la misma, además sellaremos las rejillas con silicona. Por último, las puertas que dan al exterior pueden aislarse con juntas o burletes y perfiles especiales en sus partes inferiores evitando de esta forma la entrada de aire.