maquinariaPRO
 

Puertas de acero inoxidable para garaje

Maquinariapro » Materiales » Puertas de acero inoxidable

 

Cada rincón como accesorio de nuestra dependencia es de vital importancia, en especial aquellos que se relacionen con la seguridad y privacidad de una vivienda, esto explica el auge de la venta de puertas de acero inoxidable en la actualidad. En MaquinariaPro haremos referencia a las características principales de este tipo de puertas y las ventajas que su colocación conlleva, también ahondaremos en los diferentes modelos con sus respectivas aplicaciones que el mercado ofrece actualmente.

Ante todo debemos señalar que las puertas de acero inoxidable cuentan con una amplia variedad de estilos que se adaptan a cualquier dependencia sin importar las dimensiones de las entradas o salidas; muchos son los individuos los que asumen que la colocación de estas puertas solo se realiza en la parte frontal o principal de una casa pero esto no es así, los garajes y salidas de emergencia suelen también estar confeccionadas en acero inoxidable. Las puertas de este tipo proporcionan una nota totalmente personal y destaca nuestra casa sobre el resto del entorno convencional, ya que dicho mobiliario no sólo tiene el fin de proteger sino también lucir; gracias a las variantes de configuración de los elementos dispuestos con muchos estilo, las entradas se convierten en un punto de atracción de las miradas. Las puertas de acero inoxidable con paneles de 42 mm de espesor uniforme conllevan a una solución óptima cuando de garajes hablamos, otorgan un aislamiento térmico especial; esta cualidad es esencial si disponemos en este espacio una oficina o sitio de trabajo; con la instalación de esta puerta ahorraremos costos de energía.

puertas-de-acero-inoxidable-para-garajeOtra de las ventajas radica en el silencio, este modelo provoca una menor resonancia en el interior del lugar; además la hoja de acero es estable y resistente a la torsión; la totalidad de las puertas de acero inoxidable cuentan con muelles de torsión lo que implica un desplazamiento suave al abrirla. Las puertas de diseño moderno están automatizadas, en especial aquellas que se colocan en la entrada de vehículos, respetan fielmente los estándares de protección para dedos, de introducción lateral de las manos y contra posibles caídas de la estructura. Las puertas de acero inoxidable de garaje incluyen un sistema de bloqueo de carril, esto quiere decir que si la puerta está cerrada, se bloquea automáticamente y así queda eficazmente protegida contra la apertura por apalancamiento.

puertas-de-acero-inoxidable-casaPuertas de acero inoxidable blindadas y acorazadas

Las empresas que actualmente comercializan las famosas “puertas de seguridad” utilizan al acero inoxidable como principal materia prima, pero no todos los modelos se confeccionan enteramente de este material; las puertas de acero inoxidable puede brindar otra apariencia, más “ingenua”, por ejemplo, pueden estar recubiertas de madera, en estos casos se utiliza el pino debido a su alta resistencia.

Seguramente muchos se preguntarán cuál es la diferencia entre una puerta blindada y otra acorazada; la primera está provista de un marco de madera directo o de obra y lleva una hoja la cual incorpora incrustadas una o dos planchas, dependiendo del fabricante, en su lateral lleva una cerradura embutida que al golpearse por una palanca cede con el resto de pestillos quedando indefensa a los malvivientes. Aunque es cierto que esta puerta de acero inoxidable tuvo su auge, los ladrones de percataron de su ineficacia y aprendieron a violentarla fácilmente, es por eso que hoy la mayoría de los usuarios prefiere una puerta acorazada. Ésta, también de acero inoxidable, viene provista de un marco del mismo material de un espesor mínimo de 1,5 mm; su cerradura es de tipo antiefracción grado 3, lo que implica que aguanta un tiempo mínimo de palanqueo para evitar ser forzada; su hoja debe estar hecha con una estructura capaz de aguantar golpes de palancas intermitentes.  Las puertas de acero inoxidable acorazadas son menos vulnerables que las blindadas, están formadas por tubos de acero y hormigones especiales así como por distintas aleaciones y rigizadores (componentes que se insertan en la superficie de la puerta para mantener la solidez de las chapas de acero). Ambos modelos pueden elegirse con diferentes diseños ya que para evitar que se reconozcan sus propiedades los fabricantes suelen “disfrazarlas” con madera u otro material.