maquinaria pro  



 

Molduras de hormigon

listones de concretoLas molduras de hormigón son piezas para ornamentar tanto interiores como exteriores, son ideales para adornar fachadas, jardines, patios, frente de locales comerciales y otros. Entre la variedad de diseños que se encuentran a la venta, están las cornisas, dinteles, bordes de aberturas, guardas y zócalos. Estas molduras generalmente están fabricadas con hormigón liviano, que cuenta con la mitad del peso del hormigón tradicional, son resistentes a los impactos, y tienen un tiempo de durabilidad muy prolongado.

Este tipo de elementos llevan en su interior un armazón de hierro, que evita que se rompan, y además esto las hace más resistentes en el caso de que se le quisiera agregar algún peso extra por encima de las mismas. Estas molduras se pueden colocar sobre cualquier superficie, como son las de ladrillos, las revocadas, y otras, la colocación es relativamente sencilla. Hay molduras de hormigón que se colocan en bordes y en antepechos, éstas se pueden pegar con cualquier tipo de adhesivo a base de cemento, pero si se desea un mejor agarre se las puede atornillar. En cambio las molduras que se usan como cornisas, deben ser pegadas, y atornilladas sobre una superficie que sirva de apoyo, y para la terminación se le da una mano de cemento liviano para que parezca una sola pieza junto con la pared, realizando previamente el tomado de las juntas.

Este tipo de elementos son ideales para proceder a decorar los más variados proyectos arquitectónicos, y sirven para realizar reformas dejando las propiedades como nuevas, se presentan en varias medidas que acortan el tiempo de colocación, generalmente no se desperdicia material lo que colabora en el ahorro del mismo, como también en la mano de obra. Las molduras de hormigón son una solución, en la decoración de interiores y exteriores por la variedad de modelos y diseños que se encuentran en el mercado. Con ellas se logran proyectos que no solo son admirables, sino que aumenta el valor de las propiedades.

Además de la variedad de modelos que se fabrican también se pueden hacer diseños personalizados, de acuerdo al estilo y al gusto de cada cliente, es importante tener en cuenta esta opción, que amplía el abanico de posibilidades. Estas molduras se comercializan listas para ser colocadas, de modo que su instalación es rápida, por lo que el costo se ve reducido. Estas molduras una vez terminadas dan una apariencia de piedra natural.