maquinaria pro  



 

Molduras de madera

listones de maderaLas molduras de madera son una muy buena opción para realizar tareas de renovación como también para utilizarlas en construcciones nuevas, con ellas se logra ambientes muy cálidos y de gran belleza. Este material está compuesto por piezas decorativas que cumplen con la función de ocultar uniones y además proteger las esquinas y los bordes de las paredes. La variedad que existe en molduras de este tipo, brinda una gran cantidad de alternativas para crear estilos arquitectónicos que van desde los más sencillos a los más trabajados, la elección de los diseños debe adaptarse al el estilo del ambiente a decorar, o con el gusto del cliente, teniendo en cuenta que la madera generalmente es muy combinable con todo.

Hay detalles importantes a tener en cuenta a la hora de elegir la madera. En el caso de que ésta sea lisa, es decir sin trabajos de tallado, algunas piezas se comercializan totalmente limpias en toda su superficie, mientras que otras, pueden tener algunas imperfecciones, como nudos, o variaciones en el color. Según la calidad de la madera se produce la clasificación de la misma, permitiendo crear molduras de diferentes características.

Es importante tener presente que, a la hora de adquirir estas molduras, las medidas de las mismas son un factor elemental para aprovechar eficientemente los tramos estándares, si bien la madera se puede cortar con facilidad, hay en existencia piezas más cortas que podrían adaptarse a las medidas requeridas, esta es una muy buena sugerencia para el cliente, debido a que los tramos de menor longitud son mucho más económicos. La mayoría de las molduras de madera se fabrican en diferentes longitudes que pueden ser específicas o no, y generalmente se comercializan en metros lineales, en cambio existen otras piezas que se fabrican en pares o juegos, éstas se venden por unidad.

El acabado que se les da a estas piezas y el color de lustre, lo dispone la persona que las va a comprar según su gusto y preferencia, eligiendo algún producto especial que actualmente se comercializa en el mercado. Para ello puede asesorarse con los expertos, conocer cuáles son las ventajas y las desventajas de los mismos, debido a que la madera necesita estar protegida de influencias externas, y así lograr mayor durabilidad en cuanto a su estado. Dentro de los acabados están los opacos que cubren totalmente la madera, también contamos con acabados incoloros o tranparentes, que muestran la textura natural de las molduras.