maquinaria pro  



 

Molduras de plastico

listones de polimero plasticoLas molduras de plástico generalmente se utilizan en la industria automotriz, y se colocan en los laterales para proteger al automóvil de posibles rayaduras en su carrocería. Además de las que vienen de fábrica, se les puede agregar otras, o reemplazar las originales en el caso de que éstas se rompan. La instalación de molduras para vehículos puede ser colocada por el propietario del mismo, ya que es una tarea que resulta fácil y simple, solamente se utiliza un pegamento especial para tal fin que se puede adquirir en algún negocio de repuestos de automóviles.

Otro tipo de molduras de plástico son las de fabricación casera que se obtienen fundiendo plástico delgado, para luego crear diferentes diseños de molduras, con las cuales se hacen una gran cantidad de artesanías. Para realizar estas tareas se encuentra mucha información en revistas especializadas como también en varios sitios de internet. Las formas que moldean al plástico tienen diferentes técnicas, pero dependen del factor tiempo y de la temperatura con que se funde el mismo. El plástico tiene una gran variedad de propiedades y es bajo costo, por este motivo se lo utiliza en una infinidad de productos.

El poliestireno, es un plástico más frágil con buena resistencia mecánica y se lo utiliza para la fabricación de molduras decorativas, para la aplicación en interiores y en exteriores. Hay molduras de poliestireno expandido y recubierto que se utilizan como adorno, y que tienen una gran resistencia para poder ser usadas en exteriores. Con este material se tiene la posibilidad de crear una gran variedad de diseños con un costo muy inferior a las que se fabrican en mampostería. Estas molduras son ideales para la decoración de interiores y se tiene la posibilidad de pasar todo tipo de cableado por su interior.

Estas molduras son livianas y de muy fácil instalación, y se adhieren a la pared con pegamento a base de siliconas, otra de las ventajas que tienen es que son por demás económicas. Entre otras, existen también molduras para cornisas y ventanas de diversos tamaños. En cuanto a los diseños se pueden fabricar cualquier tipo de modelos inclusive alguno que se considere especial. Hay molduras de poliestireno que están recubiertas con una malla y con cemento para reforzarlas, se les puede dar la forma que se desee, como por ejemplo darle forma arqueada, también se pueden hacer repisas con el mismo material y se las puede pintar a gusto.