maquinaria pro  



 

Molduras de poliestireno

listones de poliestirenoEl poliestireno es un polímero termoplástico que se utiliza, entre otras cosas, para la fabricación de molduras decorativas, se presentan en diferentes tamaños y dimensiones que se ajustan a las necesidades de cada gusto y decoración. En los proyectos de arquitectura tanto en interiores como en exteriores, estas molduras tienen una aplicación de mucha utilidad como adorno arquitectónico. Se presentan en una gran variedad de modelos y de diseños como también en diferentes tamaños y dimensiones, y en el caso que el cliente no se sienta conforme con la existencia del producto, las empresas realizan diseños personalizados y a medida.

Para la decoración de ambientes interiores, este producto se utiliza con más frecuencia para destacar el realce angular entre el techo y la pared colocándolas en la unión que existe entre los mismos. En este caso se deben aplicar diseños que combinen con el estilo de la casa o apartamento, y que luzcan estéticamente elegantes. En cuanto a las molduras de poliestireno para exteriores los tamaños y dimensiones cambian con respecto a las anteriores, este material se presenta en medidas más grandes, sobre todo en el diseño de la moldura propiamente dicha, mayores son sus dimensiones en el ancho como también en sus relieves. Existen, mega-molduras personalizadas con diseños a elección que se fabrican por encargo.

Entre la variedad de diseños que se comercializan, encontramos unos muy significativos que tienen efecto en 3D y que generalmente se utilizan para hacer publicidades comerciales, muy apropiadas para locales de venta al público. Respecto a las características de este producto, se cuenta con una gran cantidad de ventajas, porque son resistentes a los cambios de temperatura, no necesitan mantenimiento, son muy fáciles de colocar, y hasta lo puede hacer uno mismo, ya que ni siquiera se ensucian las paredes.

Se pueden pintar y son adaptables a cualquier estilo de decoración, para ello se las puede revestir simplemente con yeso o cemento, o darles unas manos, de pintura vinílica al agua. Entre otras ventajas se puede mencionar que son económicas, y muy livianas, por lo tanto son fáciles de transportar y colocar. Para la aplicación de estas molduras de poliestireno, se utiliza un pegamento a base de siliconas, que podría ser blanco o trasparente, evitando de esta manera el uso de clavos o tornillos. Este material se puede aplicar en cualquier tipo de superficies, menos en vidrios, la cantidad de pegamento a utilizar varía según el modelo o tamaño, pero se calcula un promedio de 1kg., por cada diez metros lineales.