maquinaria pro  



 

Molduras de telgopor

frisos de telgoporEl telgopor o poliestireno expandido, es un material que por sus características y propiedades permite que su uso sea destinado a la fabricación de diversos productos con una gran variedad de aplicaciones, es liviano, resistente, y tiene la capacidad de ser aislante térmico, en la construcción, se usa con el fin de cumplir un gran número de funciones y una de ellas, son las molduras. Existen varias técnicas para la decoración de frentes y fachadas, como también en los ambientes interiores.

Pero lo más sencillo y práctico en cuanto a la aplicación de este material, por las enormes ventajas que posee, es el de destacar la facilidad con que se coloca, y el bajo precio con que se comercializa, así, se posiciona a este elemento como una de las soluciones que proporcionan mayores ventajas. Son ideales para darle una terminación distinta a las paredes, como también a los cielorasos, en la unión de ambos. Se pueden disimular perfectamente las juntas, inclusive rajaduras, otra de las ventajas que posee es la de ocultar los cableados telefónicos, o eléctricos, y hasta se pueden armar gargantas de luz difusa con tubos fluorescentes, haciéndoles el proceso correspondiente, para darles mayor resistencia.

Estas molduras pueden ser revestidas con algún acrílico cementicio, este producto tiene una muy buena adherencia al telgopor, esto le otorga al material una cierta flexibilidad para soportar dilataciones o vibraciones, son resistentes a la humedad, a los insectos, y no permite la formación de hongos. En el caso de que las molduras sean muy grandes se las refuerza con una malla de fibra de vidrio, y de esta manera queda preparada para permanecer a la intemperie con la suficiente resistencia al clima, como también a los golpes. Se encuentran en el mercado una gran variedad de diseños y modelos que son combinables con todo tipo de estilos.

Otra de las ventajas que posee, es que se pueden pintar con cualquier pintura al agua. Las molduras de telgopor, pueden reemplazar perfectamente a las de yeso y a las de otros materiales, ya que colocadas y terminadas se ven excelentemente decorativas, realzando el estilo de paredes, cielos rasos, y ventanas. Este material se puede pegar sobre madera, revoque, metal, según el adhesivo que se utilice, para ello se debe consultar cual sería el más adecuado para cada superficie. No existe impedimento para colocarlas sobre superficies pintadas desde hace mucho tiempo.