maquinaria pro  



 

Molduras de yeso

listones de escayolaLas molduras de yeso son las más económicas del mercado, están fabricadas a base de este material, y reforzadas con fibra de vidrio. Suelen comercializarse listas para su colocación, con diseños, modelos y figuras que ofrecen un toque de estilo y elegancia en la decoración de techos, paredes, y columnas. Por lo general, este tipo de molduras se adhieren al techo o pared en tramos, y las uniones pueden ser cubiertas de manera artesanal para que parezca una sola pieza.

Debido a la versatilidad que presentan, las molduras de yeso se pueden pintar con productos vinilicos, y es importante destacar que son resistentes al fuego, a la humedad, y que tienen larga duración; de hecho algunos tipos de molduras que se fabrican en yeso cerámico, resultan muy fuertes y durables. Hay molduras de yeso en forma de estrella, de flor, en forma circular, o en semicírculos que son ideales para aplicarlas en los techos como complemento de las luminarias. Además de los diseños lineales, existen otros en forma de ondas con diversos relieves que combinan estilos clásicos y antiguos. Las mismas son muy apropiadas para adornar paredes en estilo moderno, dándoles un toque estético único.

Un detalle que vale mencionar es que las molduras de yeso también se presentan en placas decorativas con diversos diseños que se pueden pegar a las paredes y son muy útiles para los ambientes en donde las paredes presentan manchas de humedad. Al ser resistentes a este factor, resultan apropiadas para colocarlas en los techos de los baños, y de esta manera se logra una fina terminación sin tener que preocuparse porque aparezcan imperfecciones. La gran variedad que se comercializa puede apreciarse en diferentes sitios de internet en donde se exhiben todos los modelos, los diseños, y los dibujos.

Allí se encuentran las galerías de imágenes, en donde se ofrecen no solo las molduras lineales para la decoración de paredes y otros usos, sino también molduras decorativas como rosetones de diferentes tamaños y medidas, y como también nichos y repisas, columnas y esquineros. La idea es que el cliente pueda elegir entre los diseños que más se ajusten a lo que está buscando. Por último, vale la pena mencionar que en internet se ofrecen cursos para fabricar las propias molduras de yeso, con la finalidad de decorar y adornar cualquier habitación, esta es una forma de aprender a crear los propios diseños de manera fácil, creativa y económica.