maquinaria pro  



 

Molduras para interiores

frisos para espacios internosLas molduras son la gran solución para realzar la decoración de los ambientes y darles a éstos una terminación arquitectónica que puede ser combinable con cualquier estilo. En el caso de las molduras para interiores se pueden fabricar en yeso, como también en madera, y en plástico y se pueden crear diseños acordes al gusto de los clientes. También, se comercializan molduras que cuentan con una gran variedad de dibujos que se ajustan a diferentes estilos de decoración.

Una de las ventajas que tiene el mercado es que cuenta con una infinidad de modelos que se van ampliando y actualizando según los requerimientos y las exigencias de quienes deseen adquirir estos elementos para ornamentar los ambientes internos de una vivienda. Otro de los materiales que se utiliza para la fabricación de molduras, es el poliestireno expandido, el cual es básicamente un polímero termoplástico que es muy adaptable para interiores. Con estas molduras se pueden decorar todas las salas de una casa, como también los ambientes más íntimos. Otra de las ventajas que brindan las molduras para interiores, es que a través de ellas se pueden ocultar los cableados de las instalaciones eléctricas, como también las de telefonía, y las de audio.

Sin duda, la más importante de las ventajas del poliestireno es su fácil instalación, y adherencia, la cual se logra mediante el uso de siliconas, evitando emplear clavos u otros elementos. Estas molduras resultan más económicas que las de madera o las de yeso, y también se pueden colocar para ornamentar puertas y ventanas. En cuanto a la gran variedad de molduras que se exhiben en el mercado, están las confeccionadas en escayola, las cuales se caracterizan por una terminación más decorativa y señorial para colocarlas entre el ángulo de la pared y el techo, pero resultan más pesadas que otras, siendo así su colocación mucho más compleja.

Si desea colocar molduras de escayola es conveniente contratar mano de obra especializada. Las molduras de madera se presentan en varios diseños y con lustrados de diferentes tonos que pueden ser brillantes, o mate. Estas molduras sirven para decorar las puertas y las ventanas en el interior de los ambientes como también en zócalos. Tenemos también las molduras en material plástico que se comercializan como símil- madera que se pueden pintar o lustrar, cuentan con una textura uniforme y son fácilmente manipulables, ideales para hacer una decoración de envarillado, en las paredes.