maquinaria pro  



 

Molduras para paredes

listones para murosLas molduras son una excelente alternativa para cambiar o redecorar los ambientes de una casa y con ello renovar el estilo, como también la imagen del conjunto. Recurriendo a las molduras, el cambio puede resultar muy económico y además la terminación quedará muy elegante. Este elemento decorativo, generalmente se usa para la construcción de obras que tienen que ver con el arte, por este motivo es importante tenerlo en cuenta para logran en las casas o apartamentos ambientes artísticos.

Se encuentran en el mercado una gran variedad de molduras que sirven para ornamentar todas las habitaciones, pero en este caso, nos detendremos a observar, cuales serian las “molduras para paredes”, más convenientes y decorativas. Existen muchas formas y estilos de decoración, y una de ellas es la combinación con diferentes colores, pintando la pared con tonos suaves y dejando las molduras en blanco, el ambiente se torna suave y delicado, lo mismo ocurre cuando a estos elementos decorativos se los pinta con tonos más fuertes para destacar y realzar los relieves, dejando las paredes pintadas en tonos más claros. En el caso de que no se desee tener un ambiente cargado como serian los lugares reducidos, se podría proceder a pintar tanto las molduras como las paredes con el mismo tono.

Entre la variedad y modelos que se presentan, las molduras de yeso son las más tradicionales, hay otro tipo de molduras que están fabricadas en madera, en poliuretano, en poliestireno, en plástico, en hormigón y otros. “Las molduras para paredes” además de usarse con fines decorativos, son muy útiles para disimular las imperfecciones o las salientes que a veces se encuentran en las superficies. Hay molduras que se comercializan en metros lineales y que se colocan en las uniones de la pared con el techo.

Las mismas pueden colocarse, creando envarillados con diferentes formas, sobre la superficie de la pared como también colocarlas a la altura del respaldo de una silla con el fin de darle una mejor, y más ornamentada terminación. Estas molduras se presentan con diseños que se adecuan a cualquier estilo. Dentro de lo económico, se comercializan piezas que están fabricadas en yeso y reforzadas con fibra de vidrio, listas para colocar, esta opción resulta interesante ya que son resistentes al fuego y a la humedad, y se mantienen por mucho tiempo. Los rosetones, se están utilizando para colocarlos en grupos, en una de las paredes de un ambiente, como un original elemento decorativo.