maquinaria pro  



 

Molduras para techos

listones para cielorasosLas molduras que se utilizan para la decoración de techos son los rosetones o medallones, que se emplean como plafones lumínicos por donde cuelgan los candiles o lámparas, otorgando una elegante decoración interior y realzando la superficie del techo con un relieve adicional. Entre los modelos y diseños que se fabrican, se encuentran rosetones con forma de estrellas, de flores, de círculos con diferentes dibujos.

Los rosetones generalmente son de escayola o yeso de alta calidad con grano fino, este elemento decorativo tiene la función de ornamentar los techos de ambientes de diversos estilos, utilizándolos como detalle de decoración preferentemente para los cielos rasos. Un rosetón para techo se asemeja a un panel que podría ser circular o presentar otro tipo de forma, como cuadrada u ovalada, estos medallones generalmente se colocan en el centro del techo. Hay otro tipo de rosetas o rosetones de yeso que son más pequeños que se utilizan para colocarlos simétricamente en los cielos rasos y que tienen diferentes formas, las cuales se adecuan al estilo del ambiente. En la actualidad estos elementos de decoración pueden ser fabricados en materiales más flexibles que el yeso, como por ejemplo el poliuretano, una de las ventajas principales es la gran cantidad de diseños y tamaños que presentan, por lo tanto se puede optar por colocarlos en diferentes tipos de techos, tanto grandes, como los de un pasillo que resultan más angostos.

También existe una gran cantidad de accesorios de iluminación que resultan acorde a estas molduras para techos, la instalación se considera relativamente sencilla, hay detalles de terminación en cuanto a la decoración de la moldura propiamente dicha que podría ser, con pintura, o dejada en blanco pero realzando los relieves más pronunciados con tonos más fuertes, o dorados. Hay diferentes técnicas decorativas que otorgan un acabado de terminación con diferentes texturas.

En cuanto a los tamaños, se puede elegir los que más gusten ya que con respecto a esto no existen reglas establecidas, sino gusto personal. Los cielos rasos también pueden estar envarillados con molduras lineales que rodeen a las luminarias, y así lograr un techo en estilo antiguo. Las molduras para techos le dan categoría a los ambientes ya que realzan y destacan los artefactos eléctricos, además son ideales para cubrir imperfecciones. Hay molduras que se adhieren al techo con productos adhesivos que son especiales para estos materiales, y al ser de fácil colocación uno mismo lo puede hacer.