maquinaria pro  



 

Diseño de pasamanos

diseño de pasamanosPara comenzar diremos que en cuanto al diseño de pasamanos, se deben de tener en cuenta muchos elementos, como por ejemplo para qué serán usados, es decir si intervienen elementos de seguridad, en qué espacio serán colocados, aquí la decoración y la adaptación es fundamental, los parámetros de seguridad, de comodidad, y estética siempre estarán presentes en el mejor de los diseños de pasamanos, sean estos de acero, de madera, de bronce, o de hierro, y aluminio. Los pasamanos, como sabemos son elementos fundamentales en las escaleras, en los bordes de paredes, de piscinas, en fachadas en entradas, en subidas, etcétera.

Y es en donde la gente se toma para poder ingresar a tal o cual lugar, es por ello que se debe pensar y con ello el diseño de pasamanos es muy importante, porque todo depende de ello, es decir del material usado, de la composición y de la instalación del mismo para dar con el que corresponde. Si por ejemplo necesitamos un pasamanos de madera, los que se encargarán del diseño de pasamanos de madera, son obviamente los carpinteros, que en base a las medidas, y al espacio en el que deberán trabajar los confeccionan, y en ellos hay formas torneadas, redondeadas, cuadrados, y de diferentes estilos como el rústico, que se confeccionan con maderas muy duras y de alto valor estético. En el diseño de pasamanos, también es muy importante el estilo, porque no es lo mismo una baranda o pasamanos que será colocado en una escalera de estilo antiguo, que una de estilo de vanguardia. Son dos estilos opuestos y cada uno por separado es bello, pero el diseño es diferente, los materiales con los que se construyen son diferentes, y las formas también.

Si lo que estamos buscando es un diseño de pasamanos de acero inoxidable, seguramente que deberemos consultar a los herreros que son los profesionales que se encargan de ello. Estos herreros, tienen varios estilos con los que trabajan y de acuerdo a donde serán colocados serán los diseños de esos proyectos, por ejemplo para una piscina, para un balcón de departamento, para una fachada o una entrada a un banco. Cada uno de ellos guarda una tipo de seguridad distinto, así es que las formas deben ser las correspondientes. En cuanto al diseño de pasamanos, no se deben dejar de lado, la comodidad, es decir que estos resulten ergonómicos al cien por cien. Los herreros, en sus talleres, son los que trabajan con diferentes acabados, en todas las medidas posibles. En la actualidad, se busca en cuanto al diseño de los espacios, la comodidad, la utilidad, y en este sentido el diseño de pasamanos, no rompen las reglas, es por ello que vemos pasamanos que se adaptan a formas enredadas de un espacio reducido, por ejemplo, pasamanos, que combinan dos o tres materiales como el acrílico, el metal y la madera, para dar como resultado este tipo de elementos que además de prestaciones nos dan originalidad en los ambientes modernos.

Los pasamanos, no deben faltar en las escaleras, sobre todo cuando estas son de muchos escalones, porque cuando las subimos necesitamos estar sostenidos por algo, de lo contrario nos caeríamos, y habría muchos accidentes por ello. También es muy elocuente decir que en la actualidad se busca la simplicidad, la elegancia, y una combinación estética que en muchas oportunidades es muy agradable visualmente. Hoy las barandas de las escaleras, se llevan todas las miradas, porque los diseños son exquisitos, eso se debe a la mano de obra de quienes los confeccionan, los idean y los colocan, sin escatimar en los materiales y las maquinarias que nos permiten trabajos mucho más estéticos que en el pasado. Cuando deseamos un buen diseño de pasamanos, debemos acudir a las empresas que realizan este tipo de productos, siempre que hayamos antes elegido el material con el que trabajarán, el diseño es por parte de los profesionales, pero es tarea de nosotros, elegir con cual quedarnos.