maquinaria pro  



 

Herrajes para pasamanos

herrajes para pasamanosLos pasamanos, nos sirven de apoyo cuando estamos subiendo las escaleras, o cuando ingresamos a un lugar o salimos de él, pero para la colocación e instalación de los mismos, se necesitan herrajes para pasamanos, que son los elementos fundamentales que están exclusivamente diseñados para tales fines, y estos deben soportar el peso, los esfuerzos, entre otras cosas. No menos importantes son los herrajes para pasamanos, puesto que cada modelo, serie, material y forma, cuenta con las formas adecuadas y que se adaptarán al lugar en el que serán colocados.

Muchas veces, las barandas tienen formas y materiales diferentes, por ejemplo en vidrio, en PVC, en latón o hierro, en aluminio, en acero inoxidables, en cobre, en fin, una serie de materiales con las que se construyen las barandas, por ello hay herrajes para pasamanos para cada material a trabajar o empotrar, y por ello es que el mercado de la actualidad, tiene de todo en materia de herrajes, aun para los más exigentes. Existen los herrajes para pasamanos, que tienen doble sujeción, los que son meramente decorativos, los más robustos, los más antiguos, los usados, los reciclados, pero en todo ello la robustez es una de las características que no les han de faltar. En las cerrajerías, encontramos un sin fin de propuestas para colocar en las barandas o pasamanos, por eso está a la vista del consumidor, para que los pueda ver y elegir en base a medidas y formas o materiales que serán los adecuados para tal o cual función. En cuanto a los precios, podemos decir que hay de todo, por ejemplo los más caros suelen ser los de acero inoxidables, porque son muy estéticos además de soportar muy bien los embates del clima, del paso del tiempo, y de cualquier espacio, ya que pueden ser colocados en baños, en piscinas, en entradas, en los interiores, siempre que estos se adapten a las circunstancias y a la decoración.

Los herrajes para pasamanos, son elementos muy importantes por ello no debemos escatimar en la búsqueda de los adecuados, porque en ellos se basan las sujeciones, la decoración, la estética, y la robustez con la que serán colocados. Los herrajes, son elementos que los vemos en muchas partes de la casa. Por ejemplo y es en este caso que nos referimos a los de los pasamanos, que son los que más se lucen, pero también forman parte de las cerraduras, de las bisagras, de los eslabones, llaves, tiradores, brazos de empuje, manijas para abrir y cerrar puertas de entrada, llaves, rieles, entre otros objetos que además de decorativos son de una utilidad enorme, y fundamental, por eso cuando se piensa en los herrajes para pasamanos, se debe pensar en los adecuados y no en cualquiera, sino en los que además tenga una cierta combinación con los demás de las habitaciones y de la casa en sí.

Los herrajes son importantes, pero también los pasamanos lo son, puesto que estos elementos, por su parte, conforman las terminaciones de la obra en sí, y no por ello carecen de una importancia extra, porque aunque muchos no le dan el valor que estos tienen, deben ser los adecuados, por lo menos, además son los que tienen la función de hacernos sentir la seguridad al subir y bajar las escaleras, o cuando nos sujetamos de algunos sitios, como paredes, y los herrajes son los elementos a los que van sujetados. ¿Dónde comprar herrajes para pasamanos?, muy simple en la cerrajerías, que tienen como dijimos en otros momentos un surtido muy importante de ellos a la vista para que todo cliente que se acerca los vea, y compare, por material, o por precio, pero es en este punto que no hay que hacer demasiado hincapié porque siempre lo barato a la larga sale más caro, y esa no es la idea en materia de construcción. Esperamos haberles sido muy útiles en cuanto a la elección del herraje para el pasamano que tenemos en mente, para elegir lo mejor y el más adecuado.