maquinaria pro  



 

Pasamanos de aluminio

pasamanos de aluminioLos pasamanos son todo sistema de agarre que nos sirve para ascender y descender de las escaleras. Nos da seguridad, y protege contra los resbalones y caídas, sirven para prevenir los accidentes y en lugares en donde circulen ancianos como los geriátricos es necesario contar con ellos adosados a las paredes para que puedan desplazarse en distintas áreas. Los pasamanos pueden ser de madera, de acero, de bronce, de aluminio, de piedra, acrílico, etc. Para cada estilo de vivienda habrá un pasamanos. La varilla en el caso de los de metal tiene que ser firme, y de un tamaño accesible a la mano, la mano tiene que poder agarrarse cómodamente de allí.

Por lo tanto no es necesario que sea muy grueso, basta con que la mano pueda tomarlo bien para que sea cómodo. El aluminio es un metal duradero, además de ser liviano y maleable. De aluminio se hacen infinidad de objetos incluidos los pasamanos, el estilo de la vivienda que tenga un pasamanos de aluminio es un estilo moderno, es para escaleras de viviendas, locales comerciales, edificios de oficinas etc. Hoy los pasamanos de aluminio son muy usados debido a que es un material que tiene cero mantenimiento, quedan muy bien combinados con cristales y acero inoxidable se ve mucho este tipo de combinaciones en casas muy modernas y departamentos estilos loft, de un ambiente en donde el dormitorio es abierto y en la parte superior del departamento. El tipo de aluminio que se puede usar es anonizado, chapeado o laqueado, y puede quedar como madera natural, el acabado de madera natural le da a la vista una sensación de calidez al ambiente, son al tacto muy agradables y de fácil agarre, hoy este tipo de accesorio es muy usado en las viviendas ya que la tecnología ha ido mejorando día a día en los materiales. El brillo puede ser más o menos denso, en las puntas se les coloca tapones de remate de aluminio macizo, y como tienen variedad de soportes pueden tener la forma que necesite la escalera en cualquier ambiente, sea interno o externo. Hay barras que se compran de manera estándar y otras que se hacen a medida. Hay empresas que se dedican a diseñarlos según nuestras necesidades, tenemos de distintos tipos, lo bueno que tiene los pasamanos de aluminio es su durabilidad y su buen comportamiento frente a los agentes naturales como la lluvia y la humedad.

Los pasamanos sirven en las escaleras de todo tipo, hasta en las escalerillas de los aviones, de los barcos, en las azoteas, balcones o terrazas, en los baños cerca de las duchas, en las piletas de natación de rehabilitación también son necesarios. Cuando pensamos en un pasamanos se nos viene a la cabeza asociarlo con una escalera, pero hay casas que tiene en sus ambientes pasamanos que son para la personas que cuentan con poca movilidad y pueden tropezar y caerse. En los baños de discapacitados es un accesorio muy útil, ya que el pasamanos tiene que estar al alcance de la persona para poder usar los aparatos del baño, es imprescindible para alguien que tiene poca movilidad e inseguridad en su movimiento. En el caso de los pasamanos hechos en aluminio, el aluminio es un elemento químico que es un metal compuesto no ferro magnético, se encuentra fácilmente en la corteza terrestre, el aluminio conforma el 8% de la corteza de la tierra y está en la mayoría de las rocas, los animales y los vegetales. En su estado natural lo vamos a tener en muchos elementos.

Con la combinación de propiedades es un elemento de gran utilidad en especial para la rama de la ingeniería, tiene muy buena resistencia a la corrosión. Durante el siglo XX fue el metal más usado luego del acero, se aisló por primera vez en el año 1825, de muy buenas cualidades además de ser reciclable es de bajo costo. La extracción del aluminio, se hace en las rocas, en el siglo XIX la extracción era costosa, y en un momento fue más caro que el oro y la plata, con el paso el tiempo se fueron perfeccionando las técnicas que procedían a la extracción. Al ser abundante trajo aparejado la caída de los precios, hoy el aluminio es un material barato que además para las baranda es ideal, ya que es duradero y moldeable quedaba combinado muy agradable a la vista, dando al ambiente un toque sofisticado en especial si se los combina con vidrios reforzados en escaleras que parecen todas transparentes como suspendidas en el aire. Material que un decorador sabe sacar provecho haciendo un espacio moderno, y lujosos, que en realidad es de bajo costo. Nada mejor que las barandas de aluminio en los balcones, además son muy fáciles de limpiar con un trapo basta. Podemos decir que es lo más usado hoy en pasamanos, y queda muy bien.