maquinaria pro  



 

Pasamanos en forja

pasamanos en forjaCuando hablamos de los pasamos en forja, estamos hablando de los pasamanos que tienen como objetivo la decoración específica de una escalera, que puede ser para el exterior o para el interior. Para ello diremos que la forja es el trabajado en hierro y latón, que son materiales que perfectamente se adaptan a otros como la madera. En la que quedará sumamente decorativo, en el hormigón, y en la combinación de ambos. Se caracterizan los pasamanos en forja, por ser elementos muy decorativos, sin descuidar el aspecto de utilidad, ya que se trata de pasamanos que son muy robustos y resistentes a golpes, o a esfuerzos.

El hierro, es un material muy maleable, y sencillo de trabajar, siempre que se tengan los materiales adecuados, y eso les permite a los herreros a formar y construir pasamanos en forja de las más diversas formas y grosores, tamaños, y estructuras. Los pasamanos en forja, brindan un detalle de decoración, para ciertos ambientes de la casa, por ejemplo de una sala, a una habitación que se accede por una escalera, nada mejor que colocar los pasamanos en forja, cuando por ejemplo la casa, tiene detalles de decoración antigua, barroca, clásica, o muy vanguardista. Como el hierro y el latón, son materiales que se adaptan perfectamente a otros, resultan muy utilizados en las escalares de la actualidad, además si los pintamos y les hacemos los tratamientos adecuados, estos pasamanos en forja, se podrán colocar en el exterior, y no por ello se oxidarán o no resistirán los embates de la intemperie. La verdad que el mercado tiene y cuenta con una variedad enorme de diseños de pasamanos en forja, que en general son confeccionados por los herreros, los que para ello deben saber que medidas tienen las escaleras o las barandas a confeccionar, para ello deben acudir a la obra y verificar cada centímetro. Después se verá el tema del diseño que puede ser elegido mediante los catálogos que ellos mismos les entregan a los clientes.

Existen pasamanos en forja que tienen diseños de animales, o naturaleza como hojas, flores, tallos, que pueden estar patinados, pintados, o barnizados, en diversos colores, porque ahora los productos se presentan en antióxido de varios colores para cada ocasión. Por ejemplo si deseamos tener una baranda de hierro para una escalera y que esta se luzca, nada mejor que pensar en este tipo de pasamanos, que pueden estar pintados en dorado, en negro, en blanco, verde, o el color que queramos. Lo más importante es que el hierro sea pintado con los productos que se necesitan, para que este no se oxide, sobre todo si será colocado en la intemperie. Cuando pensamos en pasamanos en forja, tenemos la oportunidad de combinar materiales como el hierro y la madera, o el hormigón, y que diseñemos nuestra baranda según sean nuestros requerimientos.

Los pasamanos en forja, otorgan elegancia, distinción y belleza, además son muy sencillos de mantener, puesto que no se los necesita pintar cada año, sobre todo los que serán colocados en el interior de la vivienda, solo cada dos o tres años, ese será el único mantenimiento que recibirán, así que es lógico de pensar que también nos ahorran en tiempo y dinero para mantenerlos impecables. Hay diseños de todo tipo, y de formas que serán las que se necesitan por ejemplo las redondeadas, o las rectas, pero lo que resulta de ellos es un elemento por demás, decorativo. Como sabemos, las modas no cambian demasiado, y no lo hacen de manera abruta, son cambios paulatinos, y eso se va dando según las tendencias de las nuevas generaciones, y de ello se trata en la decoración por ello, uno de los elementos que han vuelto, son los pasamanos en forja, ya olvidados por las generaciones anteriores. Es por eso que no es raro hoy en día verlos en las casas o departamentos de la gente joven que ve en ellos algo más que estética.