maquinaria pro  



 

Pasamanos modernos

pasamanos modernosLos pasamanos son en las escaleras el accesorio que nos da confianza al subir y bajar, nadie se imagina una escalera empinada con unos pasamanos del cual no nos podamos sujetar, puede llegar a ser hasta peligroso, por lo tanto todas las escaleras tendrán uno. Hay normas de seguridad que ya están establecidas en las construcciones modernas, nadie dará una habilitación de una escalera si no tiene su debido pasamanos. Esto es tan necesario como tener también salidas de emergencia, por más antigua que sea la construcción si se trata de un edificio de oficinas o de un lugar público se necesita tener una escalera bien provista para las evacuaciones en caso de una emergencia.

Todas las escaleras cuentan con pasamanos, en los casos de edificios modernos los pasamanos serán de materiales acordes, a medida que van pasando los años las personas ya no tienen la misma estabilidad, cualquier casa o entrada de edificio que cuente con más de 4 escalones será un problema si no tenemos el pasamanos. Los pasamanos dan muy buena seguridad a cualquier edad, cuando nos tomamos del el daremos pasos seguros y firmes, hay que mantener el equilibrio para no caernos, y minimizar cualquier movimiento brusco que según la edad de la persona será más peligrosa o no. Si no tenemos los pasamanos se trata de una escalera que no está completa, ya que es en ella uno de los accesorios más importantes para poder tomarnos cuando no podemos subir bien. El pasamano tiene que estar bien sujeto, ya que es el que soporta parte del cuerpo al estar subiendo. Los edificios y las viviendas hoy lucen estilos modernos, hay diseños y etilos para cada caso, hay algunos pasamanos que dan un aire más lujoso, otro más profesional, y otros no nos dicen nada. Los pasamanos modernos irán acorde a la construcción moderna. Hay curvos, rectos, unos se combinan en líneas curvas y rectas, se adaptan a las formas de las escaleras y a las paredes de los costados.

Algunos pasamanos son solo para desniveles, lo interesante es que se adaptan a la decoración del lugar y dan más o menos elegancia a las escaleras según el caso. Si buscamos por internet veremos que hay una cantidad de empresas que se dedican a este tipo de trabajos y tiene muchos modelos cada vez más modernos usando los materiales de última generación. El pasamanos cubre necesidades de movilidad pero también necesidades estéticas, se debe adaptar al estilo de la decoración de la casa, hay que ver bien donde ira la escalera para colocar el pasamanos que corresponda, si quiere pasar desapercibido o que las miradas se posen también en el. Cuando se compra una vivienda y la escalera es de cierto estilo, lo más probable es que se mantenga ese estilo. Ahora si la casa es nueva todo será mucho mas moderno, hay empresas que venden el kit de escaleras completas, con el conjunto de accesorios. Los pasamanos hoy vienen de aluminio galvanizado, o de color plateado, o dorado, esas son las tendencias más modernas en donde se los combinará con vidrios, también con piedras, el aluminio es un material muy liviano que es ideal para las escaleras todo es más fácil de mantener y de limpiar, y hoy eso es fundamental para los tiempos que corren.

Los ambientes interiores dieron origen a una nueva tendencia en la arquitectura, ambientes amplios y despojados, ventanales grandes y mucha luz natural, se han ido creando nuevos estilos mucho más simples y de líneas más limpias, es por eso que existen las casas cubicas, los lofts, en donde la naturaleza entra por las ventanas. Lo que se busca hoy es paz, tranquilidad y nada de complicaciones, eso se demuestra en las construcciones de las casas, se busca escaso mantenimiento para que solo sea disfrutar del hogar a la hora de llegar del trabajo luego de extensas horas laborales. Se fueron creando distintos estilos en la construcción, cada espacio distinto, en especial muy abiertos con escaleras y desniveles y en especial los departamentos en dos plantas en donde existen pocas paredes, y el estilo es loft. El modelo de escalera que se le coloca, va cambiando de altura, están las que son para subir al piso siguiente, y las que están en los desniveles en separando living comedor de la cocina, dando estilo de cocina americana. La seguridad a pesar de la modernidad es una de las cosas que hay que tener en cuenta, mas a la hora de construir, en el momento de elegir el modelo el arquitecto o constructor tendrá que prever los elementos de seguridad pero también evaluar lo que estéticamente sea agradable. El precio de la escalera a colocar no es un tema menor ya que los materiales son variables, mas en los estilos modernos en donde predomina el metal.