maquinaria pro  



 

Pasamanos para piscinas

pasamanos para piscinasLos pasamanos para piscinas, también reciben el nombre de barandas y son los elementos fundamentales en las piscinas de gran tamaño, en las piscinas públicas, y en las que acuden principalmente personas mayores de movilidad reducida. Los pasamanos para piscinas, son elementos que no deben de faltar, cuando la piscina es de gran porte, porque es por donde las personas se toman para ingresar a ella. Por lo general, estos elementos son de metal, que es el material que mejor resiste al paso del tiempo, y al uso. Y dentro de las líneas de los metales que se usan para ellos, son el aluminio, y el acero que es el material que mejor se adapta a las piscinas de hormigón, además conservan la estética. Se los coloca en varios lugares de la piscina, por ejemplo pueden estar incorporados a la playa de la misma, cuando existe la escalera, o en los extremos de la misma en otras escalerillas de metal, que por lo general en estos casos son removibles.

El acero inoxidable es un material que resiste a la intemperie, al paso del tiempo, sin oxidarse, es un material fuerte por naturaleza, por ello es usado en estos casos. Además de servir como soporte y ayuda al ingreso y egreso de la piscina, marcan la entrada de la misma, sobre todo en la parte más profunda de la misma. Los pasamanos para piscinas, son accesorios muy importantes en las piscinas olímpicas, en las piscinas de aprendizaje, o en las piscinas para adultos mayores o para personas con poca o muy reducida movilidad, ya que permite un ingreso más cómodo, y una seguridad extra. Las formas pueden ser variadas, por ello en la mayoría de los casos se los puede mandar a construir con un diseño específico, pero también en el mercado actual, hay barandas de formas preestablecidas, como las que tienen curvas para una escalera de hormigón, o las que son rectas para el interior del a misma. Los herreros, son los que las construyen, y a ellos podemos pedirlas, o podemos adquirirlas ya confeccionadas de las que encontramos en el mercado.

Para adquirir los pasamanos para piscinas, se deben tener en cuenta que los bañistas cuando salen de las piscinas, deben tomarse cómodamente de ellas, para poder salir, así que adoptarán las formas adecuadas, y en ello tiene que ver el diseño que necesitemos, para eso, si hemos de contratar a quienes nos la confeccionan, deberemos pedir el presupuesto, y para ello el profesional a cargo debe acudir a la misma para tomar las mediciones, para saber cuantos pasamanos para piscinas necesitamos, y para saber las formas que son las adecuadas para tal o cual piscina. En las casas de accesorios y elementos de seguridad de piscinas, encontramos ya confeccionadas de todas formas, para adaptar a la circunstancia que sea. También las encontramos en aluminio galvanizado, que es otro de los materiales con los que se las construye.

La Web, puede ayudarnos en la búsqueda, por ejemplo si vemos en las fotografías que en las páginas hay veremos todo tipo de formas, grosores, y tamaños, para adquirir la que necesitamos. Son parte de los elementos de seguridad dentro de la piscina, y son muy usados por todos, en especial para niños o personas muy mayores. Para colocar los pasamanos para piscinas, se necesitan soportes específicos, como los tornillos de acero, o las arandelas para un mejor agarre, que se colocan fácilmente en el exterior. Siempre se deben de verificar estos soportes, para evitar que se zafen de ellos. Siempre y cuando acudamos a la compra de los pasamos para piscinas en lugares idóneos, tendremos la seguridad garantizada para la salida y entrada de las piscinas, o también se puede pedir a un herrero que nos lo confeccione en base al diseño de la piscina en cuestión. Y para terminar en cuanto a los precios, los de acero pueden resultar más caros que los de aluminio, pero estos tienen el valor agregado de la estética.