maquinaria pro  



 

Soportes para pasamanos

soportes para pasamanosEn cuanto a los soportes para pasamanos, diremos que son los elementos fundamentales en cuanto a la fijación de los mismos, sin ellos, sería prácticamente imposible adaptarlos al lugar, pero estos pueden ser de diferentes materiales pero los de acero inoxidables son los que mejor se adaptan a ellos. Los soportes para pasamanos, deben ajustarse a las circunstancias, es decir ser de las medidas que se necesitan y deben estar colocados perfectamente en los orificios para tal fin. Los pasamanos pueden ser de madera, niquelados, de bronce, de acero inoxidable como los de las entradas y salidas de las piscinas, o aluminio, de hierro. Y son los que nos ayudan para tomarnos cuando subimos escaleras, cuando ingresamos a un espacio empinado, etcétera. Cuando hablamos de los soportes para pasamanos, estamos hablando de los tornillos, las arandelas y los pernos que se colocan en los espacios destinados a la sujeción de los mismos.

Los soportes para pasamanos, adoptan las formas adecuadas para una mejor contención y deben ser estables en donde los colocamos, puesto que es por donde el pasamanos o baranda se ajusta y este debe ser muy firme. Una baranda que se mueve, o que no está bien sujeta, puede ser la diferencia de un accidente o no, así que estos deben ser de materiales adecuados, deben estar colocados correctamente, y con los materiales que se adapten a las circunstancias requeridas. Por lo general cuando hemos de terminar la escalera, será necesario agregarle el pasamanos, sea esta para el interior o para el exterior de la vivienda, comercio o empresa. Son elementos necesarios, e infaltables en algunas oportunidades, así que todo lo que se necesita para su fijación son los elementos que conforman el kit de sujeción, además de la persona que los colocará adecuadamente.

Las formas de los pasamanos pueden ser diferentes, y cada una de ellas será de acuerdo y en base a la escalera en cuestión, pero siempre para instalarlos serán necesarios los soportes para pasamanos. Hay un sin fin de modelos que se pueden encontrar en las ferreterías, en las casas de herrajes, o podemos mandarlos a confeccionar de determinado material, o formas, eso va en los requerimientos que tiene cada uno. Los tornillos deben tener el suficiente grosor para que esa baranda o pasamanos esté bien sujeta, y esto es muy importante ya que son los elementos que van a tener que hacer de soporte y tendrán que soportar la fuerza. ¿Dónde comprar soportes para pasamanos?, muy sencillo, en las ferreterías, o en las tiendas de herrajes, en estos lugares encontramos muchos modelos que se adaptarán a las formas que necesitemos, como por ejemplo los soportes que tienen un orificio ciego, para el soporte de otras partes de la baranda. Algunos pasamanos son muy estéticos, como en los ingresos a escaleras para grandes hoteles, y es allí en donde los soportes para pasamanos, deben conservar esas líneas específicas, sin olvidarnos de los detalles estéticos, sobre todo en la uniones de los tubos.

Las medidas de los tornillos, tienen que ver directamente con el pasamano, y las medidas de los orificios para ese espacio, la profundidad del mismo, y la cantidad será dada en forma puntual, lo mismo sucede con las placas de sujeción, que tendrán el tamaño y la forma que se necesita. Los soportes para pasamanos, son de suma importancia cuando necesitamos sujetar una baranda o pasamanos. Las piezas con las que se presentan son diferentes, porque no se pueden comprar por ejemplo las barandas para piscinas que se presentan con sus soportes exclusivos, con una escalera de formas exóticas como por ejemplo redondeadas, y de otros materiales. Como instalar los soportes, es muy sencillo, pero para ello se necesitan maquinaria especial. Como las agujereadoras, el taladro, las atornilladoras, y los elementos claro está, y en muchas oportunidades cuando se trabaja en madera, se pueden usar adhesivos específicos para una mejor y más provechosa sujeción.