maquinaria pro  



 

Taburetes

taburetesPara comenzar a hablar acerca del tema que nos compete, que es de taburetes, diremos en principio que se trata de asientos que nos sirven para sentarnos, carecen de respaldos y de abrazaderas para apoyar los brazos, pero resultan muy cómodos, que se transforman en ideales para ciertos momentos que pueden ser decorativos o de descanso. Los taburetes, también reciben el nombre de banquetas, y aunque muchos afirman que no son cómodos, pueden resultar serlo, por cuanto ahora el mercado tiene de todas las formas y tamaños que nos imaginemos, para cada ocasión.

La diferencia que existe entre una silla y un taburete, es que en la silla la persona puede estar mucho tiempo más sentada, y en estos asientos menos tiempo por cuanto el cuerpo necesita de su respaldo y de los brazos para sentirse más cómodo. En el diseño de la actualidad se los usa para todo tipo de decoración y ambientes ya sea esta de la vivienda, y en todas las habitaciones, como en el ámbito público, bares, restaurantes, hoteles, salas de espera, salones de fiestas, y pueden ser de exterior y de interior. Los taburetes, son usados por muchos profesionales, como por ejemplo en la odontología, cuando el odontólogo se acomoda para hacer su trabajo, en la carpintería, en fábricas, y en otros. Hoy, la decoración los cuenta, porque pueden resultar muy decorativos, y en estos momentos encontramos de madera, de acero, mezclado con acrílicos, de diferentes alturas para colocar en diferentes espacios, en otros materiales como la madera forrada en telas, en vinilos, en hierro, en plástico, etcétera. Si vemos en las fotografías de los libros de historia por ejemplo, la persona que se sentaba en un taburete, carecía de linaje, es decir en general, eran los vasallos del rey lo que se sentaban allí. Con el transcurso del tiempo eso cambió, y hoy podemos ver taburetes de diseños en los más impresionantes espacios decorativos.

A pesar que no tienen buena fama de comodidad, se seguirán usando porque forman parte de los asientos, así es que como no ocupan demasiado espacio los podemos apilar para el mejor guardado. La persona se puede sentar pero no adoptará una postura muy cómoda en ellos, lo que impide que ese ser humano se relaje y se duerma, por ello es muy usado en los colegios, para que los alumnos se sienten en las aulas, en las fábricas para que los operarios puedan trabajar en las máquinas y no se duerman, pero lo cierto es que seguimos comprando este tipo de asientos que son ideales para cuando tenemos eventos y las sillas no nos alcanzan, o para decorar ciertos espacios de la casa, por ejemplo la barra de la cocina, en un dormitorio, un cuarto de niños, el baño, el ante baño, un quincho, el espacio externo de nuestra casa, en un patio, un jardín, etcétera.

Los taburetes, son asientos que se pueden apilar cómodamente debajo de mesas, o en espacios pequeños, porque al apilarlos, ocupan el lugar de uno solo, y podemos colocar varios. Son ideales para cuando tenemos muchas visitas en la casa, por cuanto las personas se podrán sentar de manera cómoda aunque sea por un rato, y al necesitar el espacio se los vuelve a guardar apilados. Las revistas de decoración actual, siempre muestran un taburete en la habitación que necesitan mostrar, por ejemplo los que se usan en las barras de cocinas que tienen la particularidad de ser más altos, y además un pie de apoyo para la comodidad de los pies. Hoy los vemos en los más importantes restaurantes de la ciudad, o en grandes hoteles, en decoración y diseño, en exposiciones, mostrando los diferentes materiales, para que cada quien los elija según sus necesidades, es por ello que adoptan varios estilos como el vintage, de colores, en goma, en plástico, en acero y madera, completamente en metal, de aluminio, y en todo lo que nos imaginemos, porque el diseño no descansa.