maquinaria pro  



 

Taburete alto

taburete altoLos taburetes, son asientos que no tienen apoya brazos, sirven para sentarse a trabajar, o para sentarse a una barra, para festejar, o simplemente sentarse a tomar unos tragos, con amigos. Es en esta oportunidad que vamos a referirnos al tema puntual de los taburetes altos, que son los que tienen las patas más altas y que se usan en diferentes lugares. Como por ejemplo en las cocinas, en los bares, en los restaurantes, pero en general en las zonas de barras. Los taburetes altos, pueden ser de diversos materiales como la madera, que se la puede pintar de colores variados, como así también barnizados, o teñidos. Los encontramos en acero, mezclados en la parte de la sentadura en gomas, o plásticos o acrílicos, para hacerlos más modernos, también otro de los materiales que más se usan en la confección de los taburetes altos es el aluminio. Las revistas de decoración actual tienen fotos de taburetes altos, en las cocinas, o en algunos lugares puntuales como en salones en la zona de tragos.

Estos tienen materiales y diseños acorde a la habitación que se está mostrando en esas páginas, así es que encontramos taburetes de diferentes estilos como los rústicos, los modernos, vintage, retro, antiguos, etcétera. En una cocina que estamos remodelando para hacerla ver un poco más moderna y actual, podemos crear un sector de desayuno, con una simple mesa, y dos o tres taburetes altos para desayunar cómodamente en las mañanas, solo resta una linda lámpara y esteremos creando el sector más lindo y moderno de la casa. El estilo, es lo que marca la diferencia, porque este tipo de elementos más o menos tienen las formas parecidas, los más comunes son redondos, y tienen cuatro patas que se abren en la parte inferior para darle la base. También se encuentran los taburetes que tienen formas ergonómicas y de colores muy atractivos, como el verde manzana, el naranjado, celeste, o el aguamarina, tan de moda hoy.

Las mezclas de materiales, es la tendencia de estos momentos como el acero, y el acrílico. Si lo que estamos buscando son este tipo de elementos para decorar una sala, una cocina, o mejorar el estilo de un quincho, las revistas de decoración pueden ayudarnos, como así también la Web, que en muchas de sus páginas encontramos todo lo necesario para ver, y comparar por precios, estilos y colores. Los taburetes altos, no son un invento de la moda de hoy, porque en el pasado, más precisamente en la década del sesenta, se usaban para los mismos espacios, solamente que la diferencia tenía que ver con los materiales, los colores, y los diseños de taburetes altos. En la actualidad los diseños, los materiales, y la mano de obra, hacen posible que estos elementos tan corrientes en el pasado, y de tan poca importancia cobren relevancia en la decoración actual, cambiando las formas en una cocina, en una sala, en un quincho, y porque no, alegrando habitaciones que no tenían vida propia.

Los taburetes altos, también se usan para trabajos en los que las personas deben estar varias horas sentadas en ellos, por ejemplo si se trabaja en un comercio en la zona de cajas, para que la espalda, y la cintura no tenga sufrimiento. Podemos estar necesitando taburetes altos, para un bar de tendencia en una zona para gente joven. Podemos necesitarlos para colocar en una barra de un quincho, en una sala, en la cocina para desayunar, o en la zona de cajas de un supermercado, cualquiera sea la necesidad, las empresas los tienen a la venta, y hay determinadas compañías que se dedican solo a la decoración con taburetes y sillas, compañías que se encargan de los taburetes para trabajo, o las compañías que los confeccionan a medida, como las grandes carpinterías en las que encontramos varios modelos. No dudemos en averiguar, acerca de estilos, colores, alturas, marcas, y modelos para verlos en los catálogos de las empresas y así poder decidir cual comprar.