maquinaria pro  



 

Taburete de madera

taburete de maderaSi bien los taburetes no son lo cómodo que nos gustaría en muchas oportunidades, son muy decorativos, porque están de tendencia, así encontramos en las revistas de decoración de la actualidad, en las páginas de decoración, en los catálogos de las más importantes marcas de artículos decorativos. Los taburetes que se presentan en acero, en aluminio, en plástico, en combinación de materiales, y los taburetes de madera, que es de los que hablaremos en el presente artículo. En efecto el taburete de madera, está de moda, y eso lo vemos principalmente en los quinchos, en las cocinas, y en estilo provenzal, rústico campestre, entre otros. ¿Dónde comprar un taburete de madera, o mandarlo a hacer a medida? Muy sencillo podemos comprarlos en las tiendas en las que venden todo tipo de sillas de madera, o mandarlos a confeccionar a una carpintería en la que nos lo harán en la medida que lo deseamos, con el diseño que queremos, y en el color y madera que necesitamos.

Generalmente, los vemos en las barras de las cocinas, en barras de quinchos, en los bares, en restaurantes, en buffets, etcétera, lo que la diferencia es la madera con la que se lo construyó. Resultan muy decorativos, además podemos combinar color, y texturas, porque para el sentadero, podemos hacerlos forrar con telas en vinilo, en tapizados de colores, pana, y un sin fin de posibilidades que más nos agraden. Si hemos de elegir el taburete de madera de buena calidad es una silla para siempre, porque así es el comportamiento de las mejores maderas, también hay que tener en cuenta que podemos pintarlos de los colores que nos agraden y que se adapten a la decoración del lugar. Para la confección de este tipo de taburetes, podemos ver en la Web, todo lo que ofrece el mercado, y los podemos pedir de esas formas, o de formas con diseños especiales para dar más personalidad al lugar en el que serán colocados. La madera, tiene la particularidad de poder ser pintada, forrada, barnizada, así que se pueden crear una infinidad de modelos.

También podemos comprarlos en el mercado o en las tiendas de ventas de sillas de madera, para decorarlos como queremos. Las maderas son muchas, y si elegimos por ejemplo el algarrobo, tendremos una silla para siempre y esta se presenta suave, y lisa al tacto, así que no necesitaremos que se pinte, o podemos elegirlos en pino, que también es una madera muy noble que tiene mucha durabilidad. Es importante pensar para qué parte de la vivienda, se lo usará, porque podemos pensar en taburetes de madera para el exterior, por ejemplo, pero es en este caso que tendremos que adquirir taburetes de madera dura que soporten la intemperie, como por ejemplo el quebracho, que es una madera dura y de tendencia rústica, el lapacho, entre otras. Una mesa empotrada en la cocina, queda muy bien si la acompañamos con taburetes de cualquier material, para desayunar, merendar o comer, y eso solamente nos cambiará la decoración, y la ambientación del lugar.

Tienen estos asientos utilidades variadas, por ejemplo si los necesitamos de apoyo para momentos en los que se presentan más personas en la casa, los usamos perfectamente, y como son apilables no nos ocuparán espacio físico en ella. Se los puede combinar perfectamente con esterillas, juncos cocidos para dar toques más rústicos, o se pueden pintar o teñir para oscurecer o aclarar, son muchas las combinaciones que podemos hacer cuando pensamos en estos elementos de madera. En cuanto a los precios, estos tienen que ver con la madera o el tipo de taburete elegido, y si buscamos precios muy baratos, en los grandes merados de la construcción los encontramos sin tratar, para que el resto sea de nuestra imaginación. Los más caros son los de madera de haya que es una madera muy noble y bella, y se pueden presentar en colores como el nogal, el color miel, o los tostados. Los elegiremos de acuerdo a nuestros gustos particulares, pero hay que tener en cuenta que la madera haya sido tratada o pintada para que nos dure más.