maquinaria pro  



 

Taburetes apilables

taburetes apilablesLos taburetes son asientos que pueden contar o no con respaldo, apoya pies, pueden ser altos, bajos, regulables, reclinables, giratorios como así también taburetes apilables que es del tema específico que nos vamos a referir en el presente artículo para conocer todo lo que el mercado tiene para ofrecernos en cuanto a materiales, usos y la relación calidad y precio. Son muchos los ámbitos en los que utilizamos taburetes apilables, en uno de ellos y los más importantes es en el ámbito comercial como bares, restaurantes, bufet, comedores, dado que estos sitios cuentan con grandes cantidades para el uso de varias personas y que llegado el momento de su limpieza se necesita la practicidad de apilarlos para que ocupen menos espacio y para que la limpieza sea más profunda.

También, de la misma forma encontraremos taburetes apilables para el ámbito hogareño por cuanto se adquieren para quinchos y cocinas de familias numerosas, los que resultan muy prácticos cuando llegan visitas a la casa y no hay suficientes sillas para todos. Al apilarlos ocuparemos el espacio de un taburete y podemos colocar grandes pilas con lo cual estos se pueden colocar en cualquier espacio del hogar sin que esos se vean inclusive, como un armario en donde guardamos todos estos tipos de elementos que resultan muy prácticos ya que no ocupan espacio y los tenemos cuando los necesitamos. Los taburetes apilables se encastran unos con otros porque ya tienen la misma forma del primero al último. Los encontramos en materiales que son tanto como para el interior como para el exterior de la casa, así tendremos taburetes apilables de madera, de aluminio, de plástico, de PVC, etcétera.

En los juegos de jardín, muchas veces son utilizados muchas veces este tipo de taburetes porque cuando tenemos visitas en casa o un evento especial, los utilizamos y los materiales que se utilizan para el exterior, permiten que los dejemos apilados en una galería e inclusive en la intemperie. Esto ocurre con los materiales como el plástico, el aluminio y el PVC que soportan perfectamente el clima y los diversos y constantes cambios climáticos. Si los dejamos en la intemperie, será necesario que verifiquemos su limpieza porque se pueden llenar de polvo, verdín, humedad, manchas, entre otros. Es muy fácil ver cuando pasamos por un restaurant que los empleados apilan de manera rápida y sencilla los taburetes para limpiar los pisos y mesas y además, dejarlos ordenados. Todo dependerá de la utilidad que le daremos a nuestros taburetes y allí elegiremos el material, el estilo, el color y estructura del mismo. Los de plástico y PVC son muy sencillos de conseguir como así también los de aluminio.

Podemos mandar a confeccionar taburetes apilables de madera en las carpinterías que conozcamos que los hacen de diferentes maderas, ya sean estas para usar en el interior o en el exterior, pequeños o grandes, de diversas formas o alturas. Si necesitamos una gran cantidad de taburetes para un día en especial, es probable que el precio de la confección de cada uno de ellos sea más económico que si hablamos de una poca cantidad. Nos podemos acercar a una carpintería con las medidas exactas de los taburetes que deseemos o bien podemos dejar uno de muestra para que los carpinteros lo fabriquen en base a ese modelo. Lo solicitaremos en la madera determinada que deseemos y en la forma que nos convenga de acuerdo a nuestras necesidades particulares. En este caso, deberemos abonar el valor de los materiales y le debemos sumar la mano de obra de la confección de todos ellos. Los más comunes de todos son los de plástico y PVC que son los más livianos y fáciles de movilizar de un lado a otro y de apilar, además sirven para infinidad de usos tales como eventos, usos familiares, públicos, etcétera si bien no son los más estéticos del mercado como los de madera o los metálicos.