maquinaria pro  



 

Taburetes en escalera

banquetas con peldañosAntes de comenzar a profundizar el tema específico de los taburetes en escaleras, será necesario conocer algunas de las características principales que presentan este tipo de elementos. En primer lugar, diremos que los taburetes son bancos que puede utilizar solo una persona a la vez y que no cuentan con respaldo, ni apoya brazos. Muchas personas consideran que los taburetes son incómodos, sin embargo son uno de los asientos que más se compran alrededor de todo el mundo y no solo eso, sino que además, se mandan a hacer a medida a un carpintero. En sus principios, los taburetes eran usados por los trabajadores para poder estar sentados durante una larga jornada, mientras realizaban sus distintos trabajos. Existen muchísimos tipos de taburetes en el mercado, todos y cada uno de ellos cumple una función en particular por eso es que se emplean para diferentes ocasiones.

En el caso de los taburetes en escaleras, debemos decir que se tratan de taburetes que cuentan además con dos pedazos de madera que se unen al ser unidos al resto del mismo. Algunos modelos, cuentan con respaldos para poderlos apoyar más cómodamente sobre la pared. Son generalmente utilizados para locales comerciales o bibliotecas que cuentan con estantes de gran altura a los cuales no se puede llegar si no es con la ayuda de un taburete en escaleras o una simple escalera de altura considerable. Los modelos de este tipo de taburetes varían muchísimo en cuanto a su tamaño, su altura y en si poseen o no rueditas para un desplazamiento mucho más fácil. En las bibliotecas, suelen optar por los taburetes en escaleras más altos, ya que como sabemos, los estantes de las bibliotecas son inmensamente altos, cosa que sería imposible de alcanzar sin un taburete más alto de lo común.

Muchas son las empresas que se dedican a fabricar este tipo de elementos, por eso es que ofrecen una amplia variedad de modelos para que sus clientes puedan elegir los que más se amolden a las necesidades particulares según el caso. Una forma muy cómoda y útil de poder observar los modelos de taburetes en escaleras que estemos necesitando es ingresar a los diferentes sitios de Internet e donde se nos muestra una amplia variedad de fotografías de los modelos disponibles para que podamos optar por el que más nos guste y el que más se amolde a nuestras necesidades, además podremos comparar las características que posee un modelo y otro en relación a los diferentes precios que se nos ofrecen. El precio es otro de los temas de los que debemos hablar en este caso, ya que los mismos dependerán pura y exclusivamente del modelo de taburete que sea, del material con el que esté fabricado, la marca y demás. Los materiales en los que se construyen generalmente estos elementos son: madera, plástico y metal. Las más caras son las de metal ya que nos ofrecen una calidad óptima que las de madera o plástico no nos ofrecen.

Si bien estas últimas son muy buenas, con el tiempo se irán desgastando y en cuanto a las plásticas, es más probable que se rompan o partan y en estos casos, su reparación es más complicada. Si hablamos más específicamente acerca de los precios de los taburetes en escaleras, debemos decir que las pláticas rondan entre los cien y los trescientos pesos, en el caso de las de madera, doscientos y cuatrocientos y las metálicas entre doscientos y quinientos, aunque claro que también dependerá de las características particulares que presente cada uno de los modelos. Muchos decoradores, afirman que los taburetes más estéticos son los de madera ya que le proporcionan calidez al ambiente y además combinan con todo. En cuanto a las plásticas, será necesario optar por un color que combine con el resto de la decoración del ambiente en donde vayamos a colocarlas para que no desentone.