maquinaria pro  



 

Taburetes ergonomicos

banquetas ergonomicasEn la medida que se desarrollan las actividades de trabajo de los seres humanos, se necesitan elementos para su comodidad en esas horas, ya que de lo contrario, en muchas oportunidades, las personas no podrían hacer determinadas tareas si no cuentan con los elementos necesarios. De esto es de lo que vamos a hablar en este artículo, más precisamente de los taburetes ergonómicos. Un taburete ergonómico, permite al trabajador que debe estar sentado en esa posición varias horas en el día, para poder desarrollar las actividades que realiza a diario, en condiciones correspondientes. Tal es el caso de los cajeros de los supermercados, que deben estar sentados más de ocho o nueve horas durante la jornada de trabajo, en la que atienden a muchas personas, o para otro tipo de trabajo, como atención al público en oficinas públicas en las que los clientes son muchos, entre otros oficios, los que venden boletos en estaciones de trenes, micros, etcétera.

Otra de las actividades que se necesitan los taburetes ergonómicos, es en la odontología, que deben atender a diario a varios pacientes en una posición nada recomendable para la columna. Mientras trabajamos, el cuerpo hace determinados movimientos que no son percibidos por la persona, pero en cuanto se relaja, sentirá que su cuerpo no se encuentra en buen estado, es allí cuando comienzan los dolores de espalda tan temidos, por los que impide a ese trabajador, volver a sus tareas habituales. Los taburetes ergonómicos, pueden o no, tener apoya brazos, apoya pies, o respaldos, eso será según las actividades para lo que fueron confeccionados. Las personas que pasan muchas horas frente al ordenador trabajando y preparando informes, deben estar sentados de manera correcta, ya que está comprobado que más de media hora el cuerpo no puede resistir una mala posición, porque comienzan los pinzamientos, las contracturas, y con ella se derivan otros problemas.

Existen en estos momentos, muchas firmas importantes que confeccionan taburetes ergonómicos, para diferentes profesiones, y en todas el denominador común, es buscar que el profesional trabaje con comodidad, sin que su cuerpo tenga dolores derivados de una mala posición, que sabemos en los trastornos que dan tanto a los trabajadores, como a la empresa que los ha contratado, días enteros sin trabajar debido a una contractura importante en las vértebras cervicales, dorsales, o lumbares, y eso no es recomendable para ninguna parte involucrada. Así que son más que necesarios y es por ello que el mercado en materia de taburetes ergonómicos, tiene mucho para ofrecer, como por ejemplo los que están confeccionados con diferentes materiales que permiten una comodidad extra. La parte del asiento debe ser de materiales mullidos, como el poliuretano, para que sean livianos, las posiciones que deben adquirir estos taburetes ergonómicos, deben ser las que el profesional necesita, que muchas veces no se trata de subir o bajar el asiento a tres o cuatro alturas diferentes, sino de un lado a otro, para poder alcanzar diferentes objetos que conforman sus actividades, como por ejemplo en odontología, o en atención al público.

Cada puesto de trabajo, deberá tener sus asientos correspondientes, porque una jornada completa del mismo, implica que sean más de ocho horas en una determinada posición, así que estos se deben adaptar a ellas, tanto en los respaldos, como en los apoya cabeza o pies. Es importante además que estos asientos sean muy sencillos de limpiar, para que luzcan siempre impecables, así que el mercado ha pensado en esto y en todo aquello que derive de su uso. Si deseamos más información detallada de cada uno de los taburetes ergonómicos, debemos ver los catálogos de las empresas que los comercializan y en este sentido Internet nos ayudará mucho, porque son muchas las que están publicando en estos momentos este tipo de productos para que los clientes vea, elijan y adquieran de manera muy cómoda y sencilla. No dudemos en hacer las consultas a quienes tienen la tarea de asesorar sobre este y oros productos, porque hay para todo tipo de actividad y para diferentes actividades.