maquinaria pro  



 

Taburetes giratorios

taburetes giratoriosEn cuanto a taburetes, el mercado de la actualidad tiene mucho para ofrecernos ya sea en materiales, en estilos, formas, colores, diseños y texturas pero en este artículo queremos presentar especialmente a los taburetes giratorios que son como su palabra lo indica, taburetes que nos permiten giros de 360 grados para la comodidad del usuario. Los taburetes giratorios, sirven específicamente para trabajar, ya que con ese específico movimiento, permite al usuario que sin levantarse de su asiento en el que se encuentra sentado, pueda alcanzar objetos que se encuentren detrás de él, además por lo general los taburetes giratorios poseen cinco pequeñas rueditas que permiten movimientos hacia todas las direcciones.

Encontramos taburetes giratorios en las oficinas de trabajo que usan los ejecutivos, presidentes y gerentes de las empresas y poseen precisamente esta particularidad de girar porque estas personas deben estar sentadas por varias horas al día, con lo cual si tuvieran una silla rígida sin movimiento, su espalda sufriría contracturas y dolores lumbares en forma constante. Podemos encontrar taburetes giratorios de todo tipo entre ellos materiales distintos, formas, colores, tamaños, diseños, marcas, alturas y porqué no, movimientos y cada uno se ajustará a cada uso o utilidades que le den los usuarios. En este sentido las más importantes marcas de sillas y taburetes diseñadas para el trabajo en la oficina, poseen catálogos muy amplios para que los clientes interesados puedan ver y elegir de acuerdo a sus gustos, necesidades, preferencias y posibilidades de presupuestos. Los más importantes taburetes giratorios del mercado, los vemos en importantes oficinas o despachos de presidentes y gerentes de empresas, ya que estos asientos deben ser cómodos como a la vez estéticos y modernos. Lo que hay que tener en cuenta para elegir un asiento con estas características es que además de ser giratorios, se deslicen con sus ruedas de un lado a otro para permitirnos movimientos de todo tipo.

Ya hay en el mercado taburetes giratorios y además ergonómicos y reclinables que se ajustan a los movimientos del trabajador. También podemos encontrarlos en altura para otras utilidades como por ejemplo los que se utilizan para las barras de bares y bufet que permiten movimientos giratorios. En este caso, pueden o no contar con respaldos porque la persona que lo usará en ese momento no tardará más de media hora, ya que el respaldo hace que los taburetes giratorios sean mucho más cómodos. Tal es el caso de los que utilizan los cajeras de los supermercados que deben estar muchas horas sentadas en una posición determinada que sin ellos, su espalda sufriría dolores y contracturas y no es la idea. Una de las cosas que hay que tener en cuenta en relación a la compra de este tipo de sillas sobre todo para trabajo, es que su eje de giro sea de material metálico fabricado en acero, puesto que es un material muy fuerte que no se degrada y es de fácil mantenimiento, porque los materiales plásticos se deterioran o se pueden romper con su uso.

Internet cuenta con diferentes sitios Web de taburetes giratorios de empresas sumamente reconocidas en el rubro las que cuentan con el más completo catálogo de elementos para trabajo y para el uso en el hogar. Podemos observarlos y elegirlos por su determinada línea. Además podemos hacer contactos con ellos mediante el envío de un correo electrónico para asesorarnos sobre precios y los diferentes modelos, sobre todo cuando los productos que necesitamos son muchos. En muchos supermercados hoy en día se comercializan este tipo de elementos pero muchas veces estos no cuentan con garantía ni buenos resultados por eso es que si lo que estamos buscando es un producto de buena calidad que nos dure mucho tiempo, la mejor opción será recurrir a empresas con renombre que cuenten con garantía que nos ofrezcan una calidad superior porque no nos olvidemos que este tipo de taburetes son muchas veces costosos.