maquinaria pro  



 

Taburetes para piano

taburetes para pianoSi tenemos que hablar acerca de los taburetes para piano, comenzaremos diciendo que los podemos encontrar en las casas de música más prestigiosas o los podemos mandar a confeccionar a partir de un modelo preestablecido. En el mercado actual, existen muchas empresas que se encargan de la confección de accesorios para la música como por ejemplo atriles, taburetes para piano, cajas, entre otros elementos. Podemos hacer contacto con estas empresas si lo que deseamos es un taburete para piano que tenga características determinadas y particulares.

Los que nos responderán a la brevedad, asesorándonos sobre precios o modelos, porque hay que diferenciar entre tipos de pianos, pianos acústicos, pianos clásicos, pianos de cola, como así también en medidas de taburetes para piano, porque no es lo mismo un taburete para un adulto, que uno para un niño pequeño, el que deberá tener una altura determinada para que el pequeño pueda llegar al teclado cómodamente. Hay que tener en cuenta, que para comprar un taburete para piano, este debe seguir las líneas del piano en cuestión, es decir, que se confecciona un taburete especial para cada piano en particular. En este sentido debemos decir que hay muchos en el mercado como por ejemplo los taburetes para piano que son regulables, dos medidas regulables, lo que los hace más prácticos, con ruedas o no, etcétera. También podemos mencionar que en el mercado podemos encontrar este tipo de taburetes específico, que están confeccionados en madera pero en la zona del asiento, cuentan con goma espuma forrados con telas especiales como el cuero, vinilo o las telas de tapicería, entre otras para mayor comodidad del músico.

En los locales de compra y venta de antigüedades, es posible que encontremos verdaderas joyas de la música, que si bien son usadas están en perfecto estado como los taburetes para piano que permiten el guardado de las partituras debajo de su tapa plegable que sería la zona del asiento, para mayor comodidad del músico. Esto permite que el mismo no extravíe ninguna de sus partituras y las mantenga ordenadas para poder transportarlas junto con su taburete a cualquier sitio a donde vaya. Las maderas con las que se confeccionan los taburetes para piano pueden ser roble, cerezo, cedro, entre otros. Estas son maderas muy atractivas e ideales para pianos de estilos como el clásico o el antiguo. Si tenemos que hablar acerca de los precios de taburetes para piano, estos se diferencian según el material con el que se los confeccionó o las terminaciones que estos tengan. Las diferencias de precios muchas veces son muy grandes ya que si compramos un taburete usado, no será lo mismo que adquirir uno nuevo en el mercado convencional. Nos podemos ayudar con las diversas páginas de Internet ya que los diferentes sitios que los comercializan son muchísimos, ya sea de taburetes usados, de confeccionados a medida, antiguos o modernos o empresas que se dedican a la comercialización de los mismos como sus productos principales.

Otra de las opciones también será mandarlos a confeccionar por un carpintero, en base a un modelo que perfectamente podemos sacar por Internet mediante una fotografía. Nosotros le indicaremos qué características específicas deseamos que tenga, si queremos realizar algún cambio en particular como el tamaño, el color y demás. Esta opción puede ser mucho más barata que comprarlo en el mercado convencional y lo bueno es que podemos pedirlos en base a nuestros gustos. También hay taburetes para piano sumamente lujosos como los que cuentan con un estilo Chesterfield, en colores blancos, negros, grises, marrones, dorados, para presentaciones importantes en teatros, eventos especiales, etcétera. Las imágenes que podemos observar en la Web son muchas, porque son muchos los estilos de taburetes para piano que podemos encontrar. Lo más importante es adquirir el que más se adecue a nuestras necesidades, estilos, alturas, presupuestos, etcétera. Esperamos haberles sido muy útiles en estas explicaciones, era nuestra intención desde el comienzo y no olvide en consultar en nuestras páginas en donde encontraremos diferentes modelos y líneas para cada ocasión.