maquinaria pro  



 

Taburetes rusticos

banquetas campestresEl rústico, es un estilo que siempre está de moda, que siempre se acomoda a los ambientes de la vivienda, de los comercios, o de los espacios para eventos. Es en esta oportunidad que vamos a hablar acerca de los taburetes rústicos. Estos asientos que pueden o no tener respaldos, y apoyabrazos, son muy requeridos en reuniones, cuando las sillas no alcanzan, o cuando deseamos hacer un evento en el exterior, para las barras de cocinas de quinchos o de parrillas. Los taburetes rústicos van muy bien con decoraciones campestres, o en espacios específicos como por ejemplo un evento regional. Cuando hablamos de taburetes rústicos, tenemos que hacer mención de la madera que por cierto cumple una función muy importante en ellos, por lo general es dura y resistente, porque lo que se busca en la decoraciones rusticas, es lo natural. Pueden estas maderas duras estar combinadas con elementos como esterillas, mimbres, lanas, o telas rústicas, siendo cada uno de ellos original en su estilo.

Son los taburetes rústicos, sillas sencillas, pero de madera maciza y de muy buena calidad, pero a la vez cómodos y simples, porque las líneas simples son las que se notan en este estilo. Hay muchas formas de taburetes que muy bien se acomodan al estilo rústico, es decir de cuatro patas, que pueden ser torneadas, o no, de tres patas, con apoya pies cómodos, o los taburetes de pequeña estatura para usar como banquetas. Si tenemos en casa un bar de maderas macizas, lo que nos hace falta son los taburetes que perfectamente se adatarán a ella. Pero aquí hay que tener en cuenta que el color y la textura de la madera sea la misma que la del bar, o de los muebles de esa sala.

Si los necesitamos para un evento al aire libre, estos además de ser muy útiles decorarán el ambiente como ninguno, o si los necesitamos para un quincho los podemos mandar a confeccionar en una carpintería que trabajen con este tipo de maderas. Hay muchas formas de hacer taburetes rústicos, y en ello debemos ver todas las propuestas para pedir exactamente ello. Nos harán en la cantidad que les hemos encargado, y pediremos que los tiñan del color que nos agrada, que pueden ser colores tierra, terracotas, arena, oscuros, rojizos, o avellanas o miel. Las maderas que se usan para este tipo de elementos son el algarrobo, el lapacho, quebracho, el petiribí, nogal, entre otros, pero hay que tener en cuenta que se trata de maderas bastantes caras, por ello muchas veces se recurre al pino que si está tratado, teñido y pintado, puede perfectamente adaptarse al estilo rústico. Hay diversas variedades dentro del estilo rústico, porque se pueden mezclar por ejemplo muebles con reminiscencias coloniales, campestres, o de antaño.

Los taburetes rústicos, al igual, que otros mubles rústicos, son muy sencillos de mantener, porque si se encontraran en muy mal estado, se los puede encerar, o brillar con líquidos para la madera. Los taburetes para el uso en una vivienda deben ser cómodos, porque no se trata de solamente hacer hincapié en la decoración, también es importante que el objeto nos permita confort. Para confeccionar o mandar a confeccionar el taburete o los taburetes rústicos, hay que tener en cuenta la medida de la mesa en cuestión, de lo contrario no quedarán bien ni las personas que se sienten se sentirán cómodas. Es también un tema a tener en cuenta si los queremos con o sin respaldos, para una mayor comodidad, si les agregaremos almohadones o no, y en qué colores, que por cierto hay una extensa gama de colores que van muy bien con el estilo rústico. Las revistas de decoración, por un lado y la Web, por el otro, son los sitios en los que nos ayudarán a encontrar el estilo de taburete rústico que deseamos, así que antes de la decisión tenemos que ver todo lo que podamos.