maquinaria pro  



 

Caracteristicas de los taladros

tipos de taladrosLas herramientas desde hace miles de años, fueron la extensión de la mano del hombre (por así decirlo), hasta que aparecieron las maquinarias antiguas rudimentarias, para ayudar un poco más al hombre en sus trabajos. Los taladros son herramientas, que sirven para realizar los procesos llamados de maquinado indispensables en la industria, tienen mucho uso en manufactura, por que los taladros se utilizan en gran manera para la producción de agujeros, los cuales se hacen a través de un proceso que se llama taladrado. Este proceso de maquinado, es decir el taladrado, en la industria es una acción sumamente significativa porque tiene un uso extraordinario. El trabajo que hace un taladro, es un cuarto del porcentaje de una producción de maquinado; y aunque este proceso parezca ser más o menos sencillo, no lo es, ya que tiene cierta complejidad realizarlo. Por lo tanto podemos afirmar que los taladros son herramientas muy importantes, existen diferentes tipos de máquinas de taladrado.

Es una herramienta universal, por que se la usa en todas partes del mundo, donde quiera que uno se encuentre. Tiene múltiples usos, en el los comercios, oficinas, en el hogar, etc., por que los taladros son muy necesarios cuando se deben hacer agujeros en paredes, para colgar algún gancho o clavo para sujetar algo o colgar un cuadro, una armazón para plantas, etc., también son útiles para agujerear metales, maderas, etc. Los taladros también sirven para fresar, atornillar o lijar, entre otras tareas. Y todo eso es posible porque los taladros vienen con miles de accesorios. Cuando se deben realizar agujeros en superficies que son muy duras, en las cuales no se puede clavar un clavo o colocar un tornillo por la dureza de la pared, como sucede en caso de estar hecha cemento puro, entonces un clavo o un tornillo no entrarían ni aunque se los golpeen con una gran masa, es ahí cuando el taladro tendría un papel muy importante en ese tipo de trabajo, y para los que no lo saben, les daré una información, que los taladros tienen dos clases de acciones: una es la acción del martilleo y la segunda es la rotatoria. De modo que cuando se va a realizar un agujero con un taladro, la acción que se puede elegir realizar puede ser la de martilleo o la rotatoria.

El movimiento de rotación que tienen los taladros, lo pueden realizar por medio de la broca que se encuentra sujeta en su cabezal, se pueden observar en el mercado muchísimas calidades y diversos tipos de taladros, pero los más destacados y principales son solo algunos de estos. Son estos taladros que quisiera destacar. El berbiquí, una herramienta manual utilizada solo para materiales blandos y en carpinterías muy antiguas, no se usan ya casi. El taladro manual de pecho, se puede apoyar el pecho sobre él para ejercer mayor presión sobre la broca. La barrena es más simple, es una broca con mango, es antigua pero hasta hoy se usa, y sirve para taladrar solo materiales blandos como la madera. El taladro manual, lleva un engranaje para duplicar la velocidad de giro de la broca. El martillo precursor, es un taladro más potente y tiene una percusión combinada, eléctrica o neumática. Especial para perforar piedra, hormigón o materiales de mucho espesor.

El taladro eléctrico, es una herramienta indispensable por su versatilidad, y además de taladrar sirve muy bien para pulir, desoxidar, atornillar, limpiar, lijar y otras más. El minitaladro, es en miniatura, para usarlo con una mano permitiendo diversos trabajos, en aplicaciones en miniatura las cuales necesiten tener delicadeza, control y precisión. Taladro sin cable, este evoluciona del eléctrico usándolo con una batería. Es excelente para usarlo en lugares donde no haya enchufes cerca, vienen con percusión y sin percusión, utilizados en especial como atornilladores. Se recomiendan para ese tipo de trabajo. Taladro de columna, este tiene un movimiento vertical y una mesa para sostener el objeto que se tiene que taladrar. Permite taladrar materiales delicados como: la porcelana el vidrio, etc. Y por último está el minitaladro sin cable, este es igual al minitaladro, solo que tiene batería y la desventaja es que posee menos potencia. Es muy bueno que cada uno tenga su propio taladro personal en su empresa o negocio, para lograr hacer un mejor trabajo en el momento preciso.