maquinaria pro  



 

Accesorios para taladro

complementos para agujereadoraSi la herramienta más importante para usted es, sin lugar a dudas, el taladro, más importante aún serán los accesorios de este, ya que son tan relevantes para su funcionamiento como el propio taladro. Nosotros bien sabemos que una herramienta depende elementalmente de sus accesorios. Por lo tanto, aquí le brindaremos un catálogo competo con todos los accesorios que usted debe tener en cuenta para el buen uso y máximo aprovechamiento de su taladro. Si bien los precios de los accesorios no resultan tan costosos, nosotros le ofreceremos aquí los mejores precios del mercado, con productos de la más alta calidad profesional.

¿Qué debo tener en cuenta para la batería?

Si de accesorios hablamos, un accesorio elemental para el taladro inalámbrico, es su batería. En este sentido, lo más importante es su poder de autonomía, el cual se recomienda que debe tener una durabilidad de 15 horas aproximadamente, dependiendo el taladro y la intensidad de la acción realizada. Siempre es recomendable tener dos baterías, lo cual le permitirá tener mayor autonomía aún, ya que mientras trabaja, puede cargar la segunda batería. El tiempo de carga de una batería, dependiendo del tipo de cargador, podrá ir de 15 minutos a 12 horas.

¿Cuáles son los accesorios para taladros?

Tenga en cuenta, ante todo, que los accesorios, independientemente del tipo de taladro que usted posea, son numerosos y pueden hacer que sus máquinas obtengan una enorme versatilidad. La elección usted deberá tomarla en función del trabajo a realizar y el poder de su taladro. Los accesorios principales suelen ser, en primer término, el portabrocas, el cual está situado en el extremo de la máquina, razón por la que como decíamos anteriormente, tiene que considerar la herramienta adecuada para el trabajo seleccionado. Después están las brocas, cuyo accesorio principal se elige en función del material a taladrar, sea madera, concreto, para lo cual suelen elegirse las brocas de metal. Luego podemos hallarnos con un taladro de batería, que al tener la característica de ser un taladro inalámbrico, viene con diferentes tipos de baterías y un cargador correspondiente. En cuanto al mandril, se encuentra en el metal después de agitar la broca, el bit o todos los tipos de herramientas de trabajo en la máquina. Se presenta en un formato estándar en la compra de su taladro de acuerdo con su potencia, pero puede cambiar totalmente. Con la compra usted también elegir bits o brocas apropiadas para perforar materiales como madera, concreto, trozos de metal, etcétera.

Como mencionábamos, su taladro inalámbrico va necesitar baterías para funcionar, y hay diferentes modelos en el mercado. Hay 3 tipos clásicos de portabrocas. El denominado keyed, con una llave especial que se coloca entre el mandril y una rueda de dientes que permiten el apriete y aflojamiento de las mordazas de sujeción, con cada uno alrededor de la broca de perforación o taladro. La auto-bloqueo, donde el mandril puede ser apretado y aflojado en un solo paso y sin la ayuda de una llave. Este tipo de núcleo es el más común en los modelos de taladro. Luego está el de sujeción manual, con un anillo que está situado en el mandril. Simplemente gire para abrir o cerrar las mordazas del portabrocas. Si desea cambiar el mandril, ábralo completamente y quite el tornillo, normalmente existe un tornillo dentro del mandril que podrá observar fácil y rápidamente. Desatornille el mandril que se fija al eje del motor del taladro y listo. Le aconsejamos instalar el nuevo núcleo siguiendo las recomendaciones del fabricante. La broca de perforación (también llamado bit) es un accesorio de perforación que está montado en el mandril del taladro. Se trata de un simple vástago roscado con características específicas dependiendo del material que debe ser perforado. Como usted habrá podido observar, nos encontramos con diferentes tipos de broca, teniendo cada una diferentes formas y dentro del mismo tipo, la forma varía en función de la calidad y el trabajo que hace.