maquinaria pro  



 

Baterias para taladros

pilas para agujereadorasNo es algo menor en el funcionamiento una herramienta eléctrica el tipo de batería que esta posea, ya que de ello dependerá el buen uso de la misma. Nosotros le daremos el asesoramiento más preciso en esta materia, para que usted sepa cuáles son las baterías más recomendables para su taladro. La tecnología de iones de litio de las baterías para taladros que se utilizan en la actualidad, brindan funcionalidad y una gran ergonomía que permiten el mejor uso de la herramienta en cualquier situación. La tecnología de iones de litio en la batería también hace que este producto sea práctico, ligero y que posea mayor potencia.

Consejos para extender la batería

Aquí le brindaremos estos consejos para cambiar su consumo y prolongar la duración de la batería. Lo más importante, en primer término, es reducir lo más posible el número de usos innecesarios, como así también desconectar el taladro cuando no se esté por usar en el tiempo inmediato. Desactive la función inalámbrica cuando no esté en uso, y pase a darle uso al cable si es que posee esta opción disponible. Si el taladro estará inactivo durante más de tres meses, descargue la batería hasta el 70 por ciento de su capacidad antes de guardarla. También se recomienda poseer un cargador de batería portátil, monofásico, con control electrónico de la corriente de carga, para la carga de baterías de plomo con tensión moderada, y que además tenga la posibilidad de modo de carga normal o rápida según sus pretensiones y necesidades de trabajo.

¿Cuánto tiempo dura una carga de la batería?

Usted debe realizarse la clásica pregunta sobre cuánto tiempo una batería debería durar entre carga y carga, ya que esto es de suma importancia para el uso óptimo de la herramienta. Algunos modelos ofrecen un rendimiento de batería para taladros mejor que otros. Deberá tener en cuenta que cualquiera que sea la capacidad máxima de la batería, de todas maneras esta disminuirá con el tiempo y el uso. La velocidad a la que esta capacidad disminuye puede variar en función del modelo del producto y configuración del producto, su sistema operativo, los parámetros de gestión de energía y otros factores diversos. El modo de administración de energía es un conjunto de configuraciones del sistema de consumo de energía de su taladro. Los modos de administración de energía pueden ayudar a ahorrar energía, maximizar el rendimiento del sistema, o lograr un equilibrio entre los dos. En este sentido, para la optimización de la capacidad y la duración de la batería, tenga en cuenta los tipos de circunstancias que pueden acortar la vida de la batería y tener buen cuidado de la batería para asegurarse de que la vida sea óptima.

Los factores que contribuyen a la pérdida de capacidad de la batería tienen que ver desde ya por cada ciclo de carga y descarga. Este envejecimiento es más rápido cuando la temperatura aumenta y la energía suministrada se reduce. La tasa de descarga de una batería de litio es mayor si se deja la batería en un portátil sin alimentación eléctrica. Durante los tiempos sin uso, el nivel de la batería cae por debajo del nivel recomendado. Si la batería permanece en estado sin uso durante un período prolongado, podrá usarse a través de una condición de bajo voltaje y se podrá volver a utilizar de todas maneras. Una batería bajo carga a temperaturas elevadas durante períodos prolongados pierde rápidamente su capacidad. Las prácticas recomendadas para el mantenimiento de la batería es mantener las baterías de litio entre 20 y 25 grados centígrados con una carga de entre el 50 y el 70 por ciento. Por otro lado, no desarme, aplaste ni perfore la batería, no lo ponga en cortocircuito en los contactos externos de la batería, ni ponga en contacto a la batería con el fuego o el agua. Tampoco exponga la batería a altas temperaturas durante períodos prolongados ya que la exposición prolongada al calor acelera el deterioro de las células de litio.