maquinaria pro  



 

Taladro percutor a bateria

agujereadora con percusor a bateriaEl taladro percutor a batería, es una herramienta que permite hacer perforaciones en mampostería, en maderas macizas, o en superficies de gran porte, pero a diferencia de los taladros percutores del pasado, hoy el mercado tiene para ofrecer mejoras en cuanto a sus prestaciones, como el uso de las baterías que permite que el taladro percutor a batería, sea usado en los lugares en donde no hay tomas corrientes, y que el traslado por ende sea mucho más cómodo, y ágil, como así y desde luego, su uso. En efecto el taladro percutor a batería, del presente es mucho más compacto que los del pasado, que eran muy incómodos y poco manejables, aunque potentes. Es importante destacar que las mejores marcas, tienen otras ventajas además de la comodidad, por ejemplo que traen consigo el estuche porta taladro y accesorios con los que podrá trabajar de inmediato, logrando los resultados óptimos que se esperan, a la hora de realizar perforaciones en el hormigón o en mampostería.

Así el taladro percutor a batería, no pesa demasiado para ser manejado con soltura por los operarios, profesionales del sector de la construcción, esto es muy importante ya que depende del trabajo final. Existen en el mercado taladros de diversos usos, pero lo que resulta muy versátil es el hecho que este tipo de herramientas a batería se las pueda usar en los espacios de difícil acceso, o en altura, zonas intrincadas que con otras máquinas sería prácticamente imposible ingresar. Con los nuevos modelos de taladro percutor a batería, se puede desactivar esa percusión, y activarlo en forma de atornillador para efectuar los orificios correspondientes en superficies duras, así podemos atornillar en madera o metal, en pequeños, medianos y grandes tornillos, y de esta manera tenemos dos máquinas en una.

En la actualidad con los nuevos modelos de taladro percutor a batería se pueden realizar perforaciones de hasta ocho milímetros en metal y de hasta dieciséis milímetros en madera, es por eso que no dejemos de conocerlos ya sea de manera virtual, o en forma presencial para saber cuáles trabajos realizaremos, y el valor que tienen estas máquinas. Hoy tanto profesionales, como operarios de la construcción no deben de dejar de tenerlos ya que estos nos facilitan la vida en el trabajo. Para la comodidad extra el taladro percutor a batería, se presenta en una práctica caja de herramientas que sirve para que coloquemos sus accesorios y las llevemos en el auto, o en la camioneta cuando nos dirigimos al trabajo.

Las herramientas de uso, son muy importantes para cada trabajador, porque con ellas hacemos todo lo que necesitamos de acuerdo a nuestro rubro, es por ello que hay que cuidarlas y mantenerlas en perfecto estado, para ello el mercado tiene de todo por ejemplo los productos que no permiten que esta herramienta como otras del taller, no se empasten o se desafilen. Además es importante que los usuarios tengan los accesorios para trabajar, como por ejemplo los discos de corte, o las mechas en el caso del taladro. Los más sofisticados, taladros percutores a batería de este momento, tienen un indicador de batería llena o vacía, para saber cuándo colocar a cargar para seguir trabajando. Tienen además mandril ajustable para diferentes medidas, lo que nos facilita aun más los trabajos.

¿Dónde comprar el mejor taladro percutor a batería?

En las casas especializadas del ramo, o en las grandes ferreterías, también en los grandes supermercados de la construcción, en los que vamos a encontrar productos de variadas marcas y calidad. A pesar de las utilidades de estas verdaderas máquinas, los precios no son tan elevados, y si estamos hablado de una primera marca de taladro atornillador con sus baterías, no sobrepasan los cien dólares a los que podemos pagar por tarjetas de crédito, y en cuotas. Si lo que estamos buscando es un taladro percutor de banco este se encarece, ya que nos sirve para trabajar de mayor porte y en serie, ideales para las industrias, o grandes talleres.