maquinaria pro  



 

Taladros de bateria

perforadoras de bateriaLos taladros de batería, son también llamados taladros inalámbricos. Estos taladros tienen la particularidad de ser portátiles, en general un poco más livianos que los otros que tienen cables. Los taladros de batería son ideales para usarlos en aquellos lugares donde no llegan los cables eléctricos, o donde no hay un tomacorriente cercano. Lo único que estos tipos de taladros, tienen algunas desventajas, como por ejemplo: tienen menos potencia que los eléctricos, además tienen el problema de que si se los utiliza por largo tiempo, pueden dejar de funcionar por el agotamiento de la batería.

A no ser que se tenga otra batería cargada de repuesto, para poder cambiarlas en el momento que deje de funcionar por el uso, y de ese modo poder terminar el trabajo que se está realizando. Aunque hay que destacar que últimamente, se está mejorando mucho la fabricación, de los nuevos taladros de batería que se hacen y de ese modo con los avances que se han hecho, podrían tener una eficacia muy parecida a los otros taladros que tienen cables. Por lo tanto si tuviéramos que realizar ciertos trabajos que son algo pesados, como los de construcción o los de mampostería, se puede utilizar sin problemas un taladro de batería. Los precios de estos taladros son algo variados, pero aunque se tenga uno de un precio mediano, igual será apropiado para su uso en perforaciones de metales ligeros, en plásticos y hasta en maderas; también pueden ser usados como destornillador y atornillador. En caso de tener que perforar superficies más duras, como por ejemplo: algún piso, hormigón o losas, será mejor usar un rotomartillo, en vez de un taladro de batería; ya que el rotomartillo posee mayor potencialidad por su acción percutora, lo que es muy necesario para los materiales muy duros.

Como decíamos también anteriormente, hay que evaluar con que frecuencia se va a tener que utilizar el taladro, si va a ser de modo continuo o frecuente la potencia deberá ser mayor, de modo que en esos casos es más conveniente usar taladros con cables o eléctricos. En el caso de tener un taladro de batería, hay que saber que si no se usa muy seguido, también las baterías que posee, se descargan de todos modos, eso hay que verificar antes de llevarlo a algún lado para brindarle uso, porque quizás si está descargada su batería, la van a tener que cargar antes de poder usarlo, y eso llevaría un tiempo precioso el tener que cargar su batería, enchufándola en un tomacorriente común, antes de salir. Varían en gran manera las potencias de un taladro con cable al de otro taladro de batería; estos últimos tienen su potencia clasificada en el voltaje según ofrezca la batería que este posee. Aquellos taladros que tienen mayor potencia aún trabajado a baterías, son los que usan los profesionales, y son de hasta 32 V. En cambio los otros que se usan para bricolaje, tienen una potencia de batería de unos 9,6 hasta 18 V. Se puede observar también que todos los taladros en general, pueden llegar a tener de una a tres velocidades.

Tanto los que tienen cables como los que no tienen cables, es decir, los que poseen baterías. Aquellos taladros que tengan una sola velocidad, son mucho más baratos, tienen entre 2000 a 2500 rpm., pero no tienen la versatilidad necesaria para otros usos. Existen ciertos taladros que poseen más sofisticación, son los que presentan un control de velocidad que es variable. Si el modelo es más completo, tiene que tener velocidades fijas, las que suelen ser dos. A estas velocidades las selecciona el operario que maneja estas herramientas, la primera de esas velocidades llega a ser más lenta y sirve para poder perforar metales, lo que hace que tenga más fuerza de torsión para el atornillado. Y la segunda velocidad, es más rápida y perfora materiales muy duros, como lo había mencionado antes. Por eso, a la hora de tener que elegir un buen taladro de batería, hay que saber muchos de estos secretos para poder comprar el taladro que más convenga para cada tipo de trabajo.