maquinaria pro  



 

Taladros electricos

perforadoras dielectricasComo ya se sabe que existen muchos tipos y modelos de taladros, es natural que dentro de toda esa gama de taladros que se fabrican, estén incluidos los taladros eléctricos. Este tipo de taladro es más que una herramienta y una máquina a la vez, son dos en una. Es una máquina porque tiene piezas complejas y además, para que puedan ser utilizados, necesitan de una alimentación eléctrica para que logre funcionar.

Esto claro es en el caso de los taladros eléctricos, para describirlos podemos decir que la estructura que el mismo tiene, es parecida a la de un revolver; tiene un gatillo que viene a ser el interruptor del cual se lo enciende y se lo apaga. La mayoría de los taladros eléctricos en su exterior la estructura es de plástico, la cual sirve para que el motor esté protegido, además posee piezas adaptables en el extremo del mismo para poder agujerear cualquier superficie en general. Se pueden utilizar los taladros en forma manual, pero para eso deben tener poco peso, es decir, deben ser livianos y de tamaño no muy grande para poder manejarlo mejor. Otros que son de más tamaño y pesados, son utilizados para soporte de columnas, pero se los puede graduar para que las perforaciones, se puedan hacer más sencillamente y que el agujero se haga en la dirección correcta y segura.

Una manera útil para colocarlo sería, con un soporte horizontal, de esa forma lo que estaría en movimiento es la superficie y no el taladro, quedando éste inmóvil. Siempre los taladros eléctricos son mucho más eficaces en algunos momentos, dependiendo del lugar donde se los tenga que usar. No es lo mismo usarlos dentro de una casa o edificio, donde se cuenta con las tomas de corriente eléctrica y por lo tanto se los puede enchufar, que tener que usarlos del lado de afuera de la casa, donde es todo lo contrario. Si hay que hacer unos orificios o agujeros sobre algún techo o en lugares lejos de las paredes y enchufes, no es posible poder usar un taladro eléctrico entonces es ahí cuando son muy necesarios los taladros inalámbricos que funcionan con baterías recargables. Pero las características más importantes y generales de los taladros eléctricos, es que poseen anclaje y control electrónico, tienen doble aislamiento, cuentan con buena velocidad y tienen gran potencia al perforar.

Aunque los taladros en general traen diferentes potencias, cabe destacar que aquellos que tienen entre 600 y 700 watts de potencia, son los ideales para realizar trabajos de cualquier índole y superficie. Con respecto al doble aislamiento, es para poder separar al motor de su armazón, también sirve para que se separe el motor de otras piezas que están en la parte externa, aquellas que están bajo la energía eléctrica. Las velocidades de los taladros eléctricos son diferentes, algunos tienen una sola, lo que significa que este taladro será menos eficiente que los que tienen más velocidades, ya que los que poseen más, son más capaces de hacer cualquier tipo de labor de perforaciones. Gracias al control eléctrico que los taladros poseen, pueden mantenerse funcionando de forma constante, aunque se halle cierto impedimento en su desempeño. Cuando se habla de anclaje, se está refiriendo a que este tipo de herramienta funciona, tanto como una máquina de mano o como una estática.

Uno de los accesorios que tiene el taladro eléctrico, son los portabrocas, estas piezas son las que entran dentro del eje motor de la máquina; el tamaño que use de portabrocas, será según la potencia que tenga el taladro. Este tipo de accesorio, es muy necesario para poder taladrar: una pared, madera, plásticos, metales, etc. Para realizar el trabajo más fácilmente y para que se adapte bien a cada material, las brocas vienen en distintos tamaños, para que se las pueda cambiar, según la ocasión. Las formas en que vienen estos accesorios son: en forma de espiral, son para cavar o perforar la madera. Otros vienen con forma helicoidal, estas también cavan la madera, se debe parar el trabajo cada tanto para poder quitar la broca y luego limpiar bien los residuos que queden allí. Otras brocas especiales que sirven muy bien para enclavijar, otras que hacen grandes tamaños de hoyos es la punta de corona. También está la punta plana que es para perforar agujeros grandes, otra es la escofina que agujerea en forma irregular, entre otras. Todas esas son las características de los taladros eléctricos.