maquinaria pro  



 

Taladros inalambricos

taladros inalambricosLos taladros inalámbricos podemos afirmar que son muy convenientes para que sean usados, en aquellos lugares en donde no llega el largo del cable para poder enchufarlo a un toma corrientes, o cuando hay que realizar trabajos de taladrado arriba de los techos del lado de afuera, o en la vereda por ejemplo, donde no hay un enchufe toma corriente eléctrico cerca de ese lugar. Estos taladros inalámbricos tienen baterías, las cuales le suministran la energía necesaria para que puedan ser utilizados. Al igual que los taladros comunes que sí tienen cables, estos que son inalámbricos se presentan en distintos modelos, uno de ellos es un taladro inalámbrico atornillador de 12 V, es una batería potente de litio; tiene una velocidad sin carga de 0-400/0-1500 rpm, estos tipos de taladros inalámbricos poseen una capacidad de mandril de 1,5 a 10 mm. También se puede decir que con frecuencia se están haciendo innovaciones en la fabricación de estas herramientas que sirven para taladrar sin cables.

La capacidad de un taladro inalámbrico como el que estamos describiendo, tiene para metal 10 mm. y madera 25 mm. Son muy apropiados y cómodos en su uso, no son muy pesados los últimos modelos que van saliendo, pueden pesar hasta 1,2 Kg., los hacen más modernizados con una luz led para que pueda iluminar la zona donde se está trabajando, muchos de estos taladros inalámbricos traen 3 modos para poder usarlos como atornillador, destornillador y como taladro. Trae una inversión de giro para poder atornillar y destornillar sin ninguna dificultad de tener que estar cambiando el accesorio. El control de la velocidad es electrónico y viene colocada en el mismo gatillo. Los nuevos modelos traen un mango con inclinación ergonómica cubierto de goma, eso hace que el obrero se sienta más cómodo y con mayor firmeza para poder usarlo sin dificultad. Los precios de este tipo de taladros inalámbricos pueden variar de un comercio al otro, pero comúnmente no son muy altos, un taladro de esta clase que he descrito puede estar alrededor de los U$S 253.08.

Estas herramientas están provistas de unos motores potentes, los cuales trabajan con baterías de 9,6 Volts y 12 Volts, y son ideales para que puedan realizar toda clase de perforaciones, ya sea en metales, en maderas o también realizan fijaciones. Todos estos trabajos los pueden efectuar gracias a que poseen, un sistema de control de torque que tienen 24 posiciones, y cuenta con una velocidad variable electrónica, para que puedan lograr un mejor control en una perforación y también tiene reversa para poder atornillar y destornillar, solo de deben cambiar la posición de cada punta según lo que se desee hacer, si atornillar se gira hacia un lado, si se quiere destornillar va para el otro. Con respecto a su diseño, se destaca el nuevo sistema de ventilación lateral, para que pueda tener mejor ventilación. Asimismo traen una punta doble plana y Philip, batería deslizable y cargador, para poder reemplazarla rápidamente. La velocidad que tienen estos taladros que son sin cables, es de 0 a 750 revoluciones por minuto. Y los más modernos pesan desde 900 gramos y otros pueden pesar un poco más como el que vimos más arriba.

¿Como se puede utilizar un taladro inalámbrico?

Se usan de la misma manera que uno eléctrico. También como se sabe, existen distintos tipos de taladros, y se deben elegir según la tarea que se tenga que realizar, una vez seleccionado también se debe elegir la broca o la mecha apropiada, para utilizarlo en la superficie y en las dimensiones que se necesite, para realizar una perforación también es necesario un taladro percutor, un lápiz y lentes protectores o de seguridad. Se debe tener ciertas precauciones para el uso y la elección, de esta herramienta tan importante y necesaria, para todo obrero de la construcción. Cuando se coloque la mecha escogida, se debe hacer con el taladro desenchufado o sin la batería puesta para más seguridad, se la coloca girando el mandril en el sentido contrario a las agujas del reloj, se cierra y se aprieta el cabezal con la llave adecuada para un taladro, la llave se debe quitar del mismo antes de usarlo.