maquinaria pro  



 

Taladros industriales

agujereadoras industrialesAntes de abocarnos a hablar acerca de los taladros industriales, es bueno que nos interioricemos un poco sobre lo que son los taladros. Un taladro no es solamente una herramienta común, sino que además es una maquina y herramienta a la vez; los cuales son muy utilizados en los talleres mecánicos, para poder realizar en forma mecánica, la mayor cantidad de agujeros que llevan las piezas que se fabrican allí. Estas máquinas son más destacadas que otras, por que son muy sencillas en su manejo. Se caracterizan por tener dos movimientos al trabajar, uno es el de rotación de la broca y el segundo es el de avance, es decir el de penetración de la broca. Se puede hacer en forma manual o automática.

El taladrado es un proceso mecanizado muy importante, ya que tiene una amplia gama de usos y fácil manejo. Pero hay que destacar que los taladros que se describieron en los párrafos anteriores, son sólo de uso para las industrias metalúrgicas, para emplear en los metales, por lo tanto los taladros o taladradoras que se utilizan en cimentaciones de las obras públicas y de edificios, o en los sondeos mineros son bastante distintos. Existen muchos tipos de taladros industriales, uno de esos taladros que podemos nombrar son los fresadores. Estos poseen hierro fundido de base, la altura del cabezal es ajustable para poder colocar las piezas pesadas de trabajo, que se vayan necesitando. Estos taladros industriales fresadores, disponen algunas particularidades tales como: que la bancada que tiene este fresador es vertical; el cabezal con que cuentan es engranado inclinable; disponen de un switch para los machuelazos que es reversible; llevan una lámpara de halógena incorporada y las bancadas son rectificadas y templadas.

Este tipo de taladros industriales como son los fresadores, los utilizan mucho para perforar materiales varios, tales como: azulejos, piedra, porcelana, hormigón, madera, acero, hierro, vidrio y aluminio. Por eso es que se los llaman industriales, por que son indispensables para realizar todo tipo de trabajos industrializados, para poder hacer armazones diversas con cada uno de esos materiales. Existen muchos proveedores dedicados a la fabricación, venta y distribución de estos taladros industriales que son fresadores en este caso. Solo hay que buscar cual es el proveedor que ofrezca la mejor calidad, y los mejores precios de esta clase de taladros. Otra clase de taladros industriales que existen, son los de columna, son perforadores muy potentes dentro de la industria, su trabajo es realizar cortes o agujeros con unos moldes que son de diversos materiales, pueden ser de plástico, metal, madera, etc. Este taladro de columna está hecho en su estructura, con una forma de vástago. El motor funciona con el impulso del husillo, a través de dos poleas de cinco tiempos, las cuales van corriendo alrededor de una cinta y la misma es súper resistente, podríamos decir que el motor opera como conductor, mientras que el husillo lo hace como conducido.

Otro tipo de taladros industriales que hay son o se les llaman: agujereadora de banco, el modelo Gamma de 16 mm., monofásica, un precio estimativo que se puede conseguir este tipo de taladro o agujereadora es de € 131.70. Su alimentación es de 220 VCA – 50 Hz, tiene una capacidad de 3 a 16 mm., una potencia de ½ HP y las velocidades son de 12 de 280 a 2800 r.p.m. Otra agujereadora o taladro industrial, en este caso radial weka, bandera 1000 mm., consiguiéndolo con la mesa incluida y como artículo de segunda mano, posee movimiento horizontal de 600 mm., y para ser usado con mecha de hasta 16 mm., cono 3. Muy completa esta herramienta costaría aproximadamente € 1.971,60. Lo que varía de los taladros caseros a los taladros industriales, son los tipos de accesorios que cada uno emplea. Por que hay que tener en cuenta, para qué tipo de trabajos se van a utilizar cada uno. Por ejemplo los tipos de brocas, son importantes para cada tipo de material que se tenga que agujerear, muchas son fabricadas en acero rápido, pero la calidad varía dependiendo de la aleación, la calidad y el método que se usó para fabricarlas. Y así se tendrá que ver cada uno de los demás accesorios, que tiene cada taladro antes de elegirlo, para poder usarlo en tareas industriales o caseras.