maquinaria pro  



 

Taladros profesionales

agujereadoras profesionalesUsted ya lo sabe, un taladro es de absoluta necesidad en cualquier hogar o ámbito industrial, sea para realizar un trabajo específico en el espacio laboral, como para fijar los estantes en su casa, colgar un cuadro, o armar un mueble, es esencial contar con un taladro profesional. Pero usted debe conocer en precisión las diferencias de precios y las diferencias entre los modelos, para así poder elegir el taladro adecuado a sus necesidades. Lo cual no siempre resulta tan evidente por la cantidad de opciones existentes. Aquí le brindaremos en nuestro amplio catálogo todas las variantes a disposición que existen actualmente en el mercado.

¿Qué accesorios son importantes para un taladro?

Para tener un dispositivo bien equipado tendrá que poseer en primer lugar un cargador rápido, que pueda cargar su batería en una hora aproximadamente, y que contenga indicadores de "carga baja" y "carga completa", y una alta capacidad de uso (por lo menos de dos horas). Por cierto, usted también deberá adquirir una segunda empuñadura (normalmente extraíble) que se utiliza a la hora de la percusión. También es bueno saber que algunos dispositivos tienen una caja de engranajes de dos velocidades que pueden duplicar el control de par y por lo tanto mejorar el atornillado. Otros ofrecen como accesorio un vástago de tope de profundidad, ajustable, que detiene el taladro cuando la profundidad ya es la deseada. El mandril también es importante. El mandril convencional usado con ambas manos y con una llave, es la preferencia de la mayoría de los profesionales, ya que ofrece la capacidad de apretar la broca.

¿Qué tipos de taladros existen? Los taladros profesionales se dividen en dos categorías principales, aquellos con cable o los de tecnología inalámbrica. Ambas herramientas son complementarias. El primero es más potente, y se espera de él que aborde la perforación de materiales duros. El segundo, independiente, se usa principalmente para atornillar en materiales blandos. Sin embargo, a veces se puede sustituir una por otra. Para atornillar, los taladros inalámbricos son más convenientes, pero un taladro con cable también se puede utilizar. Para taladrar materiales duros (paredes de hormigón, granito, azulejo), resulta imperativa la percusión con cable para perforar a más de 500 Watts. Para perforar materiales blandos (yeso, ladrillo), se puede usar el taladro inalámbrico ya que funciona perfectamente. Para taladrar metal, el alambre de perforación es insustituible, salvo de vez en cuando por unos pocos modelos inalámbricos de alto rendimiento. Para taladrar madera se pueden utilizar ambos. En cuanto al uso de percusión, la perforación se utiliza en yeso, ladrillo y hormigón tierno. No hay necesidad de atornillado y taladrado en madera y metal. En general, cuanto mayor sea el voltaje, más potente es la unidad, y más cara también.

La elección de la tensión depende del tipo de trabajo previsto y su frecuencia. Para atornillar en la madera sencilla, se recomiendan bajos voltajes y ya con eso será suficiente. Para el trabajo pesado, un taladro con cable normal es necesario. Para situaciones intermedias, de pequeñas tareas, los taladros inalámbricos también son suficientes, siempre y cuando elija un dispositivo de tensión importante. En cuanto a la ergonomía, es aconsejable ver la unidad antes de comprarla para ver si la forma se adapta a usted. El ejercicio ideal es sentir el peso en la mano, su equilibrio y el control. No necesariamente tiene que ser demasiado pesado el taladro para ser de calidad, y así le será más fácil de manejar. En cuanto a las baterías, por motivos de rendimiento y en relación a la problemática ambiental, se recomiendan las baterías de marcas reconocidas, que serán de mayor calidad, y al ser inalámbrica, la autonomía será un elemento de gran importancia. La mayoría de las baterías tienen una capacidad importante y la duración de la batería es considerable. Una batería será suficiente si el uso es ocasional y relativamente breve. Para las tareas más importantes, es mejor tener una pieza de repuesto.