maquinaria pro  



 

Alquiler de tarimas

arrendamiento de tarimasMuchas veces estamos organizando una fiesta, un evento, una reunión, no contamos con los recursos necesarios para crear un espacio en donde se haga resaltar a la persona que quiere hablar o actuar. Para este tipo de situaciones necesitamos colocar una tarima que puede ser alta como un tinglado o puede ser por ejemplo en una fiesta para cubrir un piso desparejo en un jardín que luego llevara encima una carpa. Para todo esto se necesita encontrar alguien que alquile estas estructuras y que las arme en tiempo y forma y que además no nos cobren excesivamente caro.

Las tarimas de sistema modular que nos alquilen pueden ser módulos de 1 a dos metros que irán encastrados, que van logrando la medida y el diseño que necesitamos. El armado tiene que ser ágil de terminaciones prolijas en donde la alfombra cubrirá todas las imperfecciones. Los escenarios y las tarimas tienen distintas alturas. Cuando se alquilan el tiempo de armado y desarmado tiene que ser rápido, pero además las personas que las colocan tienen que ser idóneas en el tema. Los fondos de escenario están hechos con tarimas, cuando se crea un ambiente conjuntamente con las tarimas se pueden alquilar luces, parlantes, leds, proyectores etc. las tarimas se pueden colocar encima de los escenarios para elevar a instrumentos o al artista, hay muchas empresas que se dedican a los alquileres de este tipo de productos, podemos buscarlas por internet y pedir un presupuesto según nuestras necesidades. Hay tarimas de plástico y de madera, también de aluminio.

Las tarimas pueden ser usadas también para acumular objetos y mercadería o como sistemas de cargas pesadas en la industria, las tarimas de plástico brindan soluciones logísticas para el almacenamiento y la distribución de distintos productos. Se pueden alquilar para solucionar problemas de embalaje, y de empaque. Las tarimas de plástico tiene un diseño y tecnología de alto nivel, son más modernas que las tarimas de madera. Tienen una imagen mejorar, ahorran el espacio para la acumulación de materiales, sirven en almacenes de distribución y de exhibición, son durables, resistentes y mas económicas, encastran muy bien en cualquier equipo de carga, sirven para cualquier tipo de rack. Se pueden manejar muy bien en las líneas de pallets, es una manera eficaz de colocar los objetos para que nos se dañen, la vida útil de una tarima de plástico es de 10 años aproximadamente, es de material plástico reciclable.

Desde siempre cuando pensábamos en tarimas, lo primero que se nos venía a la cabeza eran las tarimas de madera, hoy también están las de plástico tipo PVC que es un plástico duro, las tarimas se pueden alquilar según las necesidades y ser colocadas para apilar cosas. Las personas que arman y desarman tarimas para eventos están acostumbradas a realizar este trabajo de manera rápida y precisa, una mala colocación puede incurrir en un grave accidente, esto debido a que en la tarima irán parlantes, luces en especial si se trata de estructuras de escenarios de algún artista importante, en los espectáculos ya se sabe de antemano trabajando con el equipo de sonidistas que es lo que se necesitara para armar la tarima. Los alquileres son comunes, aunque nos parezca extraño durante todo el año y en la organización de distintos tipos de eventos. Hay que encontrar quien es la empresa que mejor nos de soluciones en cuanto al alquiler, que este especializada en los montajes para cada tipo de evento, las tarimas además tienen que brindar seguridad, tener buenas terminaciones y ser agradables a la vista. Para que no se vean las estructuras tienen recubrimiento perimetral.

Hay tarimas que son para todo tipo de suelo, incluido el césped, se usan para actos en los colegios, para elevar instrumentos, para actos políticos, para danza, para conciertos, para podios de entrega de premios. Los montajes pueden ser de lo más simple hasta lo más complejo, dependerá de las necesidades del evento, cantidad de personas que participaran, lugar etc. Hay sistemas que son fáciles y sencillos de instalar, se usa un montaje rápido, que permite configurar la superficie, el proyecto se hará para cada situación y lo que tienen que ofrecer cuando vamos a alquilarla es más que nada seguridad, estabilidad y que se pueda ver desde todos los ángulos. Para alquilar una tarima podemos fijarnos en internet las distintas empresas que se dedican a este tipo de trabajos y mirar sus referencias. Tambien para quien armaron tarimas o realizaron sus últimos trabajos, seguro ellos tendrán publicadas las fotos de los eventos, esto nos dará garantía del trabajo que están ofreciendo. El alquiler no es barato, dependerá de lo que se quiera realizar, los usos más comunes de las tarimas están también en las bodas, cuando se tiene que instalar la carpa con invitados y el suelo es de tierra o césped, en ese espacio se coloca una tarima que simula un piso, y se construye así un ambiente.