maquinaria pro  



 

Colocacion de tarima flotante

emplazamiento de suelo flotanteLas tarimas flotantes son pisos de madera construidos en donde el piso queda suspendido formando una cámara de aire o también puede tener una cámara de goma o de algún polímero, pero siempre la tarima esta mas alta del piso dejando un espacio de separación. Hay muchos estilos de tarimas, pero en el caso de las flotantes se trata de un piso que tiene un grosor de 2,5 centímetros formado por varias capas de madera que se colocan encimadas y se pintan con barniz acrílico que las endurece y las protege del tránsito. El piso flotante no tiene contacto con el suelo, tiene una lámina de caucho o polietileno. Para la instalación de este piso el suelo tiene que estar bien nivelado, las personas que lo instalen tienen que tener practica en esto, cuando se pasa la mano en la madera, esta tiene un acabado perfecto, al comprar pisos flotantes ya vienen curados, preparados y barnizados para la colocación.

Recaudos y consejos prácticos para colocarla

Cuando se instala, antes que nada hay que comprobar que el suelo no tenga ni hendiduras ni salientes, si es así se emprolija con una pasta, pero siempre antes hay que limpiar bien el suelo. Se necesitan herramientas de corte de madera, aislante y obviamente los listones de las tarimas y se comienza a cortar cuando hay que encastrarlas en los rincones. La tarima tiene además que pasar por debajo de las puertas, contra los zócalos se cortan las molduras para colocar la tarima. El aislante en el piso es importante, al colocarlo tiene que estar unido y sobre este va la tarima flotante, se necesitan cuñas para sostener la primer madera, luego se irán cortando las laminas de acuerdo al tamaño de la habitación en donde queremos instarla. En la reforma de una casa el piso es importante, la tarima laminada, hace que este se vea bien. Las tablas de madera encajan por sí mismas ya que tienen un sistema macho hembra, por lo tanto hay que fijarse muy bien como entran. Cada pieza se corta y tiene que encajar como un rompecabezas ya que las habitaciones pueden tener alguna barrera arquitectónica, u otros impedimentos. El sistema de anclaje es un sistema clic en donde entra perfectamente una tabla con la otra.

Si tenemos un piso antiguo la instalación de la tarima flotante tendrá muchos beneficios, además las tarimas flotantes se pueden colocar en pavimentos antiguos, en cemento, sobre el gres, moquete, suelo de terraza, etc. Cuando se la compra ya viene barnizada de fabrica, por lo tanto no hay que darle ningún acabado, lo mejor es que no hay que darle una terminación posterior y cuando se coloca no genera escombros, tampoco hay que sacar todos los muebles, solo correrlos a medida que se va colocando el piso. El sistema de encastre es fácil ya que es un sistema clic, las tarimas se van fijando solas, no necesitamos tampoco de remaches ni clavos. La tarima es flotante y queda sobre el pavimento. Se recomienda siempre que el piso este bien nivelado antes de colocar la tarima. El aislante es lo que protege de las posibles humedades, además da la sensación de un pisado suave, que es lo que hace que no cruja cuando se camina encima de ella. Los acabados de la tarima pueden ser distintos colores, al ser de madera artificial tiene el mismo dibujo que la madera. Existen las tarimas flotantes de madera prensada, de alta densidad en donde sobre la base se le coloca un papel decorativo que simula a la cerámica o también puede parecerse a la madera.

Lo que se hace sobre el papel es poner una resina que es una solución que sirve para proteger de las ralladuras y el desgaste propio de las pisadas y las marcas. Las tarimas son ideales para las zonas de mucho transito y también para las viviendas particulares. Cuando se colocan el suelo en donde será aplicada tiene que tener su perfecta nivelación. El proceso de armado será hecho una persona idónea, no es un trabajo difícil pero si de mucha prolijidad. Hay tarimas flotantes que se colocan en áreas de piscinas y decks, en los jardines, so tarimas de buen espesor que resisten la intemperie, quedan muy bien a la vista, tiene un proceso que las deja libes de hongos y de bichos. Las maderas que se usan para los exteriores tienen que ser maderas tropicales que toleren los cambios de temperatura, hay que ver muy bien el lugar en donde se instalaran. Cuando decidimos por el exterior un buen paisajista será el que se ocupe de este tema junto con un arquitecto, creando un espacio agradable. Sin lugar a duda la instalación de una tarima de madera será una solución para renovar nuestro hogar, le dará al piso un aspecto prolijo y moderno, tiene además garantía de tener un piso por muchos años y hoy es una buena opción elegida por muchos ya que no es como el parquet que frente a la humedad se levanta.