maquinaria pro  



 

Tarima flotante sintetica

suelo flotante de polimeros plasticosUna tarima flotante es un suelo que se coloca sobre los pavimentos pero no de manera directa sino que están flotando ya que en el medio se les deja una cámara de aire, que puede ser descubierta o rellena de algún polímero, como la goma o el caucho. En el caso de las tarimas flotantes sintéticas, se trata de una madera que no es 100% madera, sino que esta combinada con resinas conformando así un suelo duro, durable. Este no se astilla, no necesita mantenimiento y sirve para interiores y exteriores, dando en su aspecto el piso de madera.

Las tarimas originalmente eran de madera maciza, se clavaban sostenidas por una estructura, creando un sistema de larga duración pero que requería mucho mantenimiento, no solo tienen costos altos de instalación sino que la madera que se usa para estos casos al ser madera dura es madera costosa. Las tarimas flotantes sintéticas son más duraderas de fácil instalación y no requieren mantenimiento. Tienen un buen comportamiento frente a la humedad. El sistema que tiene es un sistema de multicapas que es lo que va conformando la madera sintética, estos tablones tienen componentes de restos de madera como ser el aserrín, y se mezcla con resinas que van endureciendo. El sistema de colocación de pisos flotantes y el uso de tarimas flotantes en jardines y patios exteriores se ha ido popularizando, mejorando la tecnología y hoy es algo habitual en las casas.es un sistema que se creó en el año 1960, el sistema producía una separación del piso, se creo así un piso mas atractivo, fácil de limpiar y de mantener, no es sinónimo de casa económica, sino de practicidad, ya que fue relegando a los pisos de tablones de roble y al piso tipo parquet. Para todo de todas formas hay modas y tendencias, lo que se trata hoy de buscar es además de duración facilidad de limpieza, y cosas que no compliquen en su mantenimiento.

Los materiales laminados comenzaron a usarse en los edificios a partir del 1920, fueron mejorando sus prestaciones y la tecnología fue de la mano en ese sentido. Cuando se colocan las laminas de las tarimas es aconsejable que la persona que venga a instalar tenga experiencia en este tipo de trabajos, las tarimas flotantes sintéticas se componen de capas que derivan de la madera, por lo tanto es un material reciclado, con las resinas conforman un material que resiste lluvia, sol, frio, el pasaje de personas permanente, no se astilla y cuando se raya es fácil de limpiar. Puede variar en su composición pero la función es la misma, crean espacios que recrean a la madera sin serlo. En cuanto a los colores, hay una gran variedad en todas las escalas de marrones, verdes etc. la longitud de los tablones varían según el fabricante, pero es fácil de cortar, hay de largos y grosores especiales. Hay acabados con relieves, y simulan no solo la madera sino también la piedra, lo más usado es la imitación en roble, haya e ipe, así como algunas piedras. Algunas tienen un acabado mas rustico. Cuando llega el momento de la instalación son sencillas de instalar, solo habrá que tener el espacio de abajo limpio y nivelado, sonde un precio mucho más económico que los naturales.

La garantía que tienen estos tipos de pisos llega a los 35 años, resisten además las tensiones de la deformación, ya que la madera es un material vivo, que se expande y se hincha fácilmente. Obviamente un piso sintético se comporta mucho mejor que la madera natural. El piso sintético tolera muy bien los tacos altos, y las pisadas de las mascotas. Las manchas son más fáciles de quitar, y no hay que barnizar ni pulir ni encerar como en los pisos naturales. U piso de tarima flotante es ideal para las discotecas y los restaurantes. Por todas estas prestaciones un piso entarimado sintético puede colocarse en hogares, locales comerciales, piscinas, terrazas, muelles etc. Cuando se coloca se pone mediante un sistema de anclajes, estos hacen un clic que los encastra de manera perfecta. Es importante la estética y al colocarlas que queden bien unidas para que no se abran. Es un material estable, duro, y prolijo. Pese a todo también tiene desventajas, más que nada en la debilidad de las juntas que a lo largo del tiempo tienden a abrirse, hay que tener mucho cuidado con esto, ya que si pasa la humedad hacia abajo se acumula allí por lo tanto hay que colocar siempre algo que proteja contara la humead en esa zona. Puede suceder que si no fueron bien colocadas con el paso del tiempo las piezas comiencen a arquearse, y sea necesario recambiar la zona del zócalo. Cuando se estropean es necesario cambiar la pieza entera no se puede lijar ni cortar.