maquinaria pro  



 

Tarimas metalicas

decks metalicosHoy las tarimas se usan para no solo para que algo que se quiere colocar en un nivel superior, son una herramienta muy usada en distintas situaciones, hay tarimas para eventos, tarimas para usar en la industria, en la construcción, en los hogares, de materiales como la madera, el plástico y el metal se puedan comprar o alquilar. De distintos tamaños, apilables, algunas con anti derrame son sumamente útiles y necesarias en ciertos casos y han evolucionado a través de los años en la calidad y en el material. Por ejemplo en el caso de las tarimas metálicas, este tipo de tarima es hoy el más usado en la industria, pueden estar hechas en acero, alambre de acero, metal desplegado, aluminio y en combinación de madera con metal o metal con plástico. Las tarimas metálicas son más caras que las antiguas usadas de madera, su uso común es en los grandes galpones en donde se mueven objetos y se apilan, por lo tanto lo que se necesita es que sean duraderas, y resistentes para poder tolerar el trabajo de gran peso y el movimiento.

Por ejemplo las tarimas que tienen una base de metal conforman parte de la estructura de los contenedores, son como las tarimas de madera pero más resistentes, dejan ser llevadas por el montacargas y encajan perfectamente. Están también las tarimas de acero de una sola cara, que son las que llevan contenedores pesados, son tarimas de bordes redondeados en el caso de cargar bolsas no se rompen ya que no tienen ángulos filosos. Otro tipo de tarimas son las que se pueden apilar cuando están vacías, y esto es sumamente útil cuando no hay mucho espacio en el depósito. Hay tarimas de malla metálica que son de acero galvanizado o también pueden estar pintadas, tienen un peso muy liviano. Las tarimas de metal tienen además algo que las caracteriza que son fáciles de limpiar. Existen tarimas que soportan el peso de 700 a 1500 kilos, tienen la ventaja que no atrapan la humedad, son livianas, tienen además una baja acumulación de polvo y no necesitan de mantenimiento, ideales para la industria alimenticia, química, y todo lo que tenga que ver con manipulación de material que pueda ocasionar derrames, además tienen acabado sanitario.

Todo esto si pensamos en la industria, pero si tenemos planeado un espectáculo o evento multitudinario existen las tarimas de metal con esos fines. Las tarimas de estas características son estructuras de metal que soportan el peso importante de personas, y objetos, se colocan acorde a la superficie que se quiere cubrir, son para conformar grandes escenarios, se adaptan a los espacios interiores o exteriores, con ellas se pueden armar escenarios para espectáculos, actos de colegio, actos políticos, pistas de baile, tarimas para casamientos, para desfiles de modas, con pasamanos, escaleras y otros accesorios. Se arman y desarman con rapidez. Las tarimas en estos casos tiene que ser altas, y resistentes, con las tarimas y las carpas por ejemplo se puede recrear un salón cerrado, en donde todo es armable y desarmable, las tarimas y las carpas se colocan de manera rápida creando así un nuevo espacio que queda con alfombras, sillas mesas y sillones desapercibidos en un jardín. Las tarimas metálicas se usan también para llevar cargas en los monta cargas, son prácticas, útiles y seguras, tiene muy buenas prestaciones si se las compara con la madera, que al cabo del tiempo son desechables, también duran más que el plástico pero se pueden deformar si les colocamos más peso de lo indicado.

Las tarimas de acero inoxidable son ideales para la industria farmacéutica, esto debido a su higiene y a su prolijidad, son fáciles de limpiar y eso es fundamental en este tipo de trabajo. Hay elementos que son indispensables para la industria, la distribución y la logística. Es el caso de las tarimas que hacen que los artículos no tengan movimiento en la carga y descarga. Todas estas manipulaciones se hacen mediante un proceso logístico en donde es fundamental la organización, esto es muy importante por ejemplo cuando se realizan exportaciones, la carga y descarga y la manipulación tiene que darse por escrita ya que se trata algunas veces de grandes contenedores y es necesario operar de la mejor manera en cualquier terminal de embarque y desembarque. En puertos y aeropuertos así como estaciones de ferrocarril en donde hay movimientos comerciales el personal que maneja los embarques tiene que saber cómo se estiva en las tarimas, así como el uso de las grúas y todo tipo de maquinaria existente. Las tarimas conforman uno de los dispositivos de montaje en una fábrica, son además necesarias para los movimientos de los productos o materiales, cumplen una función eficaz, no tener en el suelo almacenado objetos, sino que esta a cierta altura.