maquinaria pro  



 

Tarimas plasticas

plataformas de polimeros plasticosExisten tarimas que se hacen de diferentes materiales y diseños. Pero en este momento vamos a referirnos solo a las tarimas plásticas. Existen comercios especializados en ofrecer una alta gama, y la mejor selección de tarimas plásticas las cuales suelen ser: tanto nuevas como seminuevas en la industria también. Las tarimas plásticas que son seminuevas se presentan en estilos distintos, también se hacen en medidas diferentes para utilizarlas en cualquier clase de aplicaciones.

Algunas de esas tarimas están inyectadas con polietileno de alta densidad, y otras tarimas plásticas son inyectadas con polipropileno, esos materiales logran que este tipo de tarimas sean fuertes por excelencia, además que duren mucho más tiempo y puedan volver a usarse. Otros estilos de tarimas plásticas que existen, son las tarimas termo formadas y otras que son para exportación, estas últimas son más baratas y livianas, y cumplen con ciertos requisitos que son necesarios y exigidos. Hay muchas medidas en que se hacen las tarimas plásticas, pero en cada comercio o lugar donde se las fabrica y comercializa, puede ser que se dediquen a hacer ciertas medidas y otras no. Como por ejemplo: las medidas más usuales de las tarimas plásticas usadas son de 32” x 48”, y se las conoce con el nombre de Europalet. También otra medida muy usada es la de 40” x 48” y la de 45” x 48” es la medida que usan mucho en la industria automotriz y también en la industria electrodoméstica. Las necesidades que suelen tener en la actualidad los clientes, es que se debe ser concienzudo con el medio ambiente, también poder tener que pagar menos costos y ser más sostenible. Por todos estos motivos, es que se pueden conseguir muchas opciones de las tarimas plásticas, estas suelen ser retornables para que llegado el caso, se puedan suplantar las tarimas de madera actuales.

Otros tipos de tarimas plásticas que se hacen son: las que son para rack, las tarimas que son anidables (son una nueva generación de tarimas, si se tiene en cuenta la productividad de cada empresa, estas tienen cambios que son importantes en el diseño y la estructura de la misma, para que puedan tener muy buena integración, más vida útil y que rindan el doble aunque sean usadas), para que rindan mucho más en aquellos sistemas de distribución manuales o automatizados. También se pueden encontrar tarimas plásticas apilables, otras estibables, tarimas de plástico para piso, están las recicladas, entre otras. Las tarimas plásticas seminuevas, poseen varias ventajas: Por ejemplo: son higiénicas, por que no absorben humedad, no tienen malos olores, no anidan en ellas microorganismos y son muy fáciles para lavarlas. Las que son apilables, cuando no están en uso, ocupan muy poco espacio, por que se las puede colocar una dentro de otra. Al ser hechas con materiales reciclables, estas tarimas de plástico ayudan a proteger el medio ambiente. Es muy eficiente el manejo de las mismas, ya que por los cuatro lados, tienen entrada para el montacargas o del patín.

La seguridad para los empleados y para sus piezas, es mayor. Al ser de plástico, estas tarimas son mejores, por que no es necesario utilizar materiales orgánicos, como es en el caso del cartón o la madera. Y si se las compara con las tarimas de madera o de otro material, estas que son de plástico, son retornables, además de que tienen más tiempo de vida útil que cualquier otra. Antiguamente, se usaban tarimas plásticas, solamente en algunas industrias, en aquellas que necesitaban mayor higiene y esterilización, como por ejemplo: eran usadas por los médicos, en la industria de la bebida y en la alimentaría. Pero en la actualidad, estas tarimas plásticas, se usan en muchas otras industrias más, ya que ofrece muchos beneficios ahorros. Ahora las usan todas las industrias en general. Por ejemplo: las tarimas que miden 27” x 31”, son utilizadas tanto en la industria textil, farmacéutica, automotriz, en la de manufactura en general y en la alimenticia. Y así podríamos seguir hablando de tarimas plásticas horas enteras, pero cada una en particular, tiene ventajas diferentes, pero parecidas, por eso son más elegidas entre tantas otras de otros materiales.