maquinaria pro  



 

Tarimas tecnologicas

decks tecnologicosLas tarimas con formas de cubrir un suelo pero no de manera directa apoyando en el sino en suspensión, dejando en el medio una cámara de aire, o una cámara que puede tener un relleno de goma o algún otro polímero en el medio que conformara el espacio que las deja suspendidas. Las tarimas tecnológicas son las que por su composición hacen que la madera parezca natural pero no lo sea, sino que es más bien una cantidad de componentes sintéticos que las harán impermeables, duraderas y que no necesiten mantenimiento. Las tarimas de madera tecnológica son ideales para los exteriores, en especial los camineros de las piscinas que tan expuestos al agua están. También se pueden colocar en otros espacios como ser terrazas y jardines, es una tendencia hoy colocar este tipo de tarimas ya que no tienen ninguna complicación luego de la instalación. El ambiente que se crea es un ambiente acogedor, y tiene el mismo aspecto cálido que la madera.

Es una madera artificial que se fue logrando con la combinación de distintos plásticos, tiene además un acabado natural que hace resaltar el jardín junto con las plantas, mas si se tiene una piscina, creando un entorno agradable. Se trata de lograr un paisaje armonioso en donde se conjugue la naturaleza con la practicidad y el buen gusto. Los colores son diversos, todo puede combinar con los muebles de jardín, se creara así un ambiente más de la casa para disfrutar al aire libre. Lo más importante es que son fáciles y rápidas de instalar, se ajustan con clips que la sostienen son inalterables y dan el toque de madera natural siendo un sintético. Cuando colocamos madera hay que estar todos los años realizando un mantenimiento, esto debido a que la madera se va pudriendo con el tiempo, si no se la pule y barniza o se le coloca algún producto anti humedad la madera comienza a abrirse y desgastarse las tablas comienzan a romperse hasta que el deck queda totalmente destruido. Cuando navegamos en internet podemos encontrar miles de proyectos en cuanto a este tipo de tarima se refiere, lo mejor es buscar a alguna empresa que tenga experiencia y nos de garantía escrita sobre el trabajo.

Hay madera que es muy noble que dura mucho tiempo, pero colocar una tarima sintética es algo de lo cual no nos vamos a arrepentir. Tendremos una casa agradable y acogedora en donde el jardín se lucirá y en especial la zona de quincho y pileta. Hoy existen muchas nuevas tecnologías y más en maderas compensadas y tecnológicas. Las maderas tecnológicas son una manera inteligente de cuidar el medio ambiente, se usan en combinación maderas tropicales con plásticos y es tratada de forma química, logrando así una madera dura. Que además tienen gracias al plástico durabilidad y resistencia frente a todas las inclemencias del tiempo. Esto a futuro contribuye al medio ambiente ya que se disminuye la tala de árboles, representa una forma de cuidar el planeta, además es de plástico reciclable, y la madera también proviene de madera reciclada. La madera que se usa viene del aserrín y las virutas, estas se mezclan con una resina, en una proporción que es más madera que polímero. Lo que resulta de esto es una mezcla que da lo que se entiende como madera tecnológica, se crean así las tarimas que luego se aplicaran a los suelos. El color se da de distintos tintes de marrones, la textura es pareja y lisa y no provoca astillas.

No necesita mantenimiento, es segura, linda estéticamente, práctica, fácil de colocar y se sustituye así el uso de las maderas tropicales. Es a partir de los deshechos de madera que se transforma en un nuevo material. El piso que se crea no resbala, no pierde el color, no crea hongos, no le afectan los rayos del sol, ni las termitas, no se necesitan ni aceites ni barnices, la textura es lisa, y es además un producto reciclable en su totalidad. Dentro de los colores vamos a encontrar las tarimas de marrón oscuro, claro, grises, verdes, puede tener un acabado liso o estriado, para la colocación se necesitan clips y tornillos, perfiles, remates, etc. Se usan este tipo de tarimas en todas aquellas zonas en donde hay humedad, sirven también como muelles flotantes, en una marina en donde la marea es habitual, en ese caso de la acompaña con barandillas, en el caso de las piscinas se le colocan cercas de protección y otros accesorios. Las personas que ya disfrutan de esta solución están muy conformes con los resultados ya que se sacaron el problema de tener que realizar mantenimiento anual en su casa, con pisos de madera que tiene que ser pintados todos los años.