maquinaria pro  


 

Tipos de techos

tipos de techosLos techos cumplen con la función de proteger una casa, un edificio, una cochera, o cualquier construcción que deba tener una cubierta en la parte superior de la misma. Según con el material con que estén fabricados los techos, éstos tienen diversas características. Los techos más comunes se clasifican en, techos de tejas, techos de chapa, techos prefabricados, y otros. Los techos de tejas son los que generalmente tienen más resistencia, son muy señoriales y le dan a la vivienda una estética especial. Estos techos se arman por encima de una carpeta de hormigón, con una estructura de madera en donde van enganchadas las tejas. Existe una gran variedad y estilos de tejas, como también una diversidad de colores. Las tejas comunes son de barro cocido y se presentan en color terracota natural, en este material se fabrican modelos como las tejas francesas, las tejas españolas o coloniales.

Estas tejas son muy resistentes pero fáciles de quebrarse, otro tipo de tejas son las que reciben el proceso de vitrificado y/ o esmaltado que las hace más resistentes a las quebraduras, estas tejas se comercializan en diferentes colores, como el azul, el verde, el negro, y algunos más. Todos los techos de tejas llevan un grado de inclinación, se pueden construir a dos o más aguas según el movimiento arquitectónico que tenga la estructura de la casa. Hay techos de tejas de laminado asfaltico, que se presentan en varios diseños y espesores, se fabrican en modelos que imitan a las tejas tradicionales. Otro tipo de tejas son las de pizarra, estos techos son los más costosos. La base de este material es la roca, por lo tanto estos techos tienen una duración de aproximadamente 100 años y una resistencia que supera todas las expectativas.

Los techos de chapa son fáciles y rápidos de colocar, además son muy livianos lo que facilita la manipulación del material. Se debe tener en cuenta que los techos de chapa, no sirven como aislantes de las temperaturas, ya que estos son buenos conductores de la misma, otro problema que se podría presentar con los techos de chapa es que al ser tan livianos, se corre el riesgo de que los vientos podrían desplazar las chapas, si éstas no están bien colocadas. La ventaja que tienen estos techos es que son muy económicos. Es conveniente pintarlos y cubrirlos con pinturas asfálticas, para que no actúen como material refractario, y de esta manera evitar el daño atmosférico que causan. Los techos prefabricados también son muy económicos y se pueden colocar en forma manual, sin la necesidad de contratar mano de obra especializada, al ser muy livianos se colocan de manera rápida y fácil.

Como características técnicas se puede decir que el material con que están fabricados es de concreto aligerado y estabilizado, se combinan en losa y viga de metal, la estructura es de apoyo simple, tiene una resistencia de carga importante, y son térmicos. Otros tipos de techos que se pueden aplicar en construcciones interiores, son los techos tensados, estos techos ofrecen grandes garantías de seguridad, se ofrecen en una gran variedad de colores y texturas, que combinan con todos los diseños que se deseen realizar. Estos techos están fabricados en PVC, y sirven para decorar las casas, las tiendas, los bares y las oficinas. Estos techos para interiores, también llamados techos falsos, se pueden combinar con elementos decorativos. Existen también los techos planos que tienen grandes ventajas en cuanto a la construcción, al mantenimiento y a la facilidad con que se limpian, estos techos son aptos para construir terrazas y se pueden revestir con impermeabilizantes para evitar el paso de la humedad.