maquinaria pro  



 

Chapas acanaladas para techos

laminas de hojalata acanalada para tejadosLos techos de chapas son una de las opciones tanto para los galpones como para las casas particulares. Hay techos que se están usando mucho y vienen con ondulaciones, se compran en placas, y tienen una importante vida útil. El techo de chapa no es sinónimo de casa modesta o de pobreza, hoy es el material que más ventajas representa, hay en el mercado de la construcción chapas para techos que tiene distintos perfiles y son de bonitos colores, muchos de los proyectos modernos se complementan con techos de chapas, y además quedan muy agradables y decorativos a la vista. Usar chapa no es de vivienda económica, en su mayoría estos techos son acanalados. Cuando se coloca un techo acanalado los tiempos de construcción se achican y los resultados con muy buenos. Las chapas se colocan con rapidez, y se colocan con las chapas en seco, las chapas se compran en las zinguerias, las colocan los techistas, al ser acanaladas dejan correr muy bien el agua y la humedad.

La chapa es un material muy resistente que se usa para los techos, tienen como características ser frescos en verano, y aíslan del frio en invierno, por lo tanto la protección térmica es importante. Los techos tienen que estar bien cuidados ya que si están mal colocadas esas chapas vuelan, se debe verificar que los tornillos estén bien amurados, y que aguanten las inclemencias del tiempo y todo lo que representa los cambios climáticos imprevistos. Hay techos de chapa que son de muy buena calidad, tienen una membrana de hasta 4 milímetros de espesor y dan la sensación de modernidad y limpieza. Increíblemente, tienen muchos beneficios además del costo, algunos tienen tratamientos especiales, que sirven de sellado y los hacen impermeables, muchas veces se piensa que los techos de chapa no tienen recambio fácilmente, nada más opuesto a la realidad. Se puede reparar también rápidamente, no es necesario cambiar todo el techo, y es mas se pueden pintar con una amplia gama de colores sintéticos, de esta forma se le da alegría a la vivienda con un techo colorido.

Los techos de chapa no son sinónimo de vivienda económica nada más alejado de la realidad, son económicos los techos en sí, en relación a las tejas, y tienen para la construcción más beneficios que problemas. Los techos de chapa son fáciles de colocar pero tienen que tener una estructura, un ejemplo son las estructuras de madera con machimbre, tienen estructura termia que es el aislante, unos listones que sostendrán y material aislante del vapor. Las chapas que se usan son chapas galvanizadas. El orden de la colocación de la chapa es de la siguiente manera: lo primero es colocar la cubierta de chapa, luego las placas longitudinales, los listones, las barreras que protegen de la humedad, la madera machimbrada y lo fundamental como será atornillada para que no se vuele. Lo que los techos de chapa acanalada generan, son espacios interiores mas cálidos, en donde no se pierde la calefacción, y en verano crea un espacio fresco. Muchas casas en los barrios privados y los countrys tienen como estilo el techo acanalado de chapa. Hay techos de gran tamaño, son trabajos que se hacen en galerías, pero también en otra zona de la casa, se usan vigas compensadas, las tendencias dicen que el color blanco es la última moda en la pintura de los techos.

Se aplica pintura para el mantenimiento, y las vigas tienen que estar curadas, al estar en el exterior las cenefas llevan un mantenimiento más seguido de pintura y hay que cuidar los movimientos de las maderas, las galerías quedan muy bien con los techos de chapa, se membranan, se les coloca una carpeta con pendientes y desagües. En cuanto a la forma de proteger los aislantes que se usan en la parte interna del techo pueden ser lanas térmicas, el acanalado tiene que ser sinusoidal, la chapa es mas económica en la colocación, siempre se observa que bien colocado no hay filtración de agua, cuando llueve la piedra que caiga no le hace nada por lo tanto no es un tema de preocupación. Las ventajas son notorias, el techo de chapa acanalado es más liviano que las tejas, por metro cuadrado las tejas son más pesadas y la función que cumple la chapa es sacar carga al techo, la teja tiene además más pendiente que los techos de chapa. El techo de chapa queda muy bien, pero todo depende de lo que quiera colocar el futuro propietario de la casa, siempre el proyecto se hace entre el arquitecto que dará su experiencia e infamará al futuro propietario que es lo más conveniente para su casa. Lo más moderno seria hoy el techo de chapa, es fácil y queda muy bien. El tema que no todos están preparados para los cambios y no entienden que es una excelente opción para las casas.